Antes del amanecer no existís



-Yo creo que se podría hacer un estudio arqueológico de la mugre del piso de La Cabaña, la película de joda. Imaginate, si sacás una muestra del suelo podrías determinar los consumos de los últimos treinta años de Comodoro. 
- Las condiciones socioeconómicas y culturales también.
-Claro, si hubieron más o menos divorcios...
-Puro pensamiento científico. 
-Tuve epistemología, me gustó aunque todavía no la rendí. 
-Seguro te va bien. Hey, esta canción es de….de….bueno, esta banda mala. Siempre me resulta interesante cómo estas versiones de comerciales empeoran canciones prácticamente imposibles de empeorar. 
-Podría ser una hipótesis. Pero no sé si todas, hay una canción que no. Es de Maná, no me gusta Maná, y la versión en comerciales resulta un poco mejor. Le aceleran el ritmo y la mejoran un toque. No sé bailar comerciales, es una herramienta menos para levantar minas.
-Depende de tu target. A mí, por ejemplo, me parece bien que no sepas bailar comerciales.

-Bueno, igual no era una hipótesis porque debería empezar de otra manera.

-¿Sabés que frase me gusta? Tal vez es una hipótesis, Cortázar escribió que las cosas siempre duran un poco más de lo que deberían.
-A ver…
-No sé, hay cosas que hasta cierto punto son perfectas y después se arruinan por no haber terminado donde deberían.
-¿Cómo qué?
-Una vez fui a una fiesta en Trelew, llegué a la noche y me iba a la mañana. No sabía qué iba a hacer hasta que llegara el bondi para volver al día siguiente. En la fiesta conocí a un chico, bailamos, me dijo que él me iba a llevar a la Terminal y acepté. Fuimos a su casa, tenía una cabaña en el medio del bosque casi a la orilla del Río Chubut. Era preciosa, parecía la cordillera. Habíamos tomado bastante, la pasamos genial. Al día siguiente nos despertamos y me llevó a la terminal. Nunca más volvimos a hablar.
-¿Y a vos te gustaría hablar con el loco?
-No, fue eso, duró eso. Escribirle o que me escriba después hubiese sido forzado ¿Para qué?
-¿En serio no volviste a hablar?
-Me empezó a seguir en Twitter pero no más que eso.
-Así que las cosas siempre duran un poco más de lo que deberían...bueno. Mirá las conversaciones que estamos teniendo en La Cabaña entre cumbia y medio metro de mugre en el piso.
-Antes del amanecer no existís.
-¿Qué?
-Antes del amanecer ¿La película?
-No la conozco, ¿de qué se trata?
-Un estadounidense y una francesa se conocen en un tren por Europa. Él se tiene que bajar en Viena para tomar otro tren al amanecer y cómo no tiene nada mejor que hacer la convence para que se baje también. Se pasan toda la noche teniendo conversaciones copadas medio filosóficas, se enamoran y se separan. En la peli que sigue, Antes del atardecer, se reencuentran diez años más tarde, él es escritor y escribió un libro sobre esa noche, tienen conversaciones copadas medio filosóficas. Van a su departamento, ella le prepara un té, le canta una canción y él decide quedarse. Pero la tercera me incomoda.
-¿Qué pasa después?
-No te la quiero spoilear.
-No la voy a ver.
-Entonces te cuento, están casados. Y aunque algunas conversaciones están buenas, no es lo mismo. Tal vez si no se hubiesen vuelto a ver...no sé. Otra cosa que me da para darle la razón a Cortázar y decir que las cosas siempre duran un poco más de lo que deberían.
- Puede ser ¿Bailamos?
-Dale.

5 comentarios

Unknown dijo...

No se bien de donde salió esto pero me encanto muchísimo, muchísimo, muchísimo.

Mucha paz.

ladelnnombreraro.blogspot.com.ar

Flor Nieto dijo...

Gracias linda! No siempre me acuerdo de las conversaciones que tuve en bares bizarros y las transcribo, pero a veces sí y de eso de trata este post jaja

Anónimo dijo...

Muy bueno!! No se quien será ese chico pero le tengo envidia jaja
besos flor!

Lau dijo...

"Todo tiene que ver con todo"

Flor Nieto dijo...

Parece que sí :)

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co