- Es sustentable, por año se tiran a la basura toneladas de prendas en buen estado para fabricar otras toneladas. Cuando una ya no gusta, no queda o no se usa más, lo mejor es que siga su curso y que alguien más la aproveche. Como dice el dicho, One man's trash is another man's treasure.
- Es divertido, cuando voy a una Feria Americana me paso horas chusmeando los estantes, las pilas y los percheros. Hace dos semanas pasé por Juan Pérez y me quedé toda la tarde hasta que un vendedor muy amablemente me dijo que ya tenían que cerrar. En otros comercios eso no se puede hacer, es mirar, probarse, comprar en menos de media hora y listo. Además, nadie te pregunta si te puede ayudar en algo con cara de comprá o andate.
- Es barato, o más barato. Depende de la Feria, algunas venden marcas o diseñadores y cuesta un poquito más pero siempre el precio es muy bueno. Por ejemplo, en El Guardarropas me compré un tapado hermoso de Paula Cahen D'Anvers que me llega a la rodilla -mido 1,78- a $600 y la última vez en Juan Pérez, un blazer Escada vintage, un cinturón de cuero y una carterita simpática para usar de portacosméticos -o quien sabe- a $510 total.
- Es de buena calidad, por lo general en las ferias, uno encuentra prendas que tienen varios años o tiempo de uso y está en excelentes condiciones. Si no se rompió, rajó, descosió hasta ese momento, a menos que le pases con una topadora, no le va a pasar ahora. Nada de fast fashion.
- Es diferente, no es un local con quinientas prendas todas iguales. De cada cosa hay una sola y en un solo talle. Si no te queda, no te queda pero algo para cada tipo de cuerpo siempre hay. Como dije, a mí me encantan los sweaters anchos y largos, siempre consigo. Las Ferias Americanas son ideales para conseguir prendas con impronta única que no se consiguen en ningún otro lugar. En vez de volvernos locos comprando lo último que sale, estos espacios nos desafían para encontrar nuestro estilo y usar lo que realmente tenemos ganas.
En el 2010 hice un listadito de las mejores Ferias Americanas de Patagonia con representantes de Comodoro, Bariloche, San Martín de Los Andes y Neuquén. No sé cuántas seguirán vigentes -#lapeorperiodistadelmundo- pero pueden leer acá. En Buenos Aires recomiendo Juán Pérez Vintage -en Marcelo T. De Alvear 1355 y amoamoamo-, pueden conseguir prendas, piezas y calzado de diseñador y el Galpón de Ropa -Loyola esquina Serrano-. En La Plata, El Guardarropas -pedir dire por inbox, también pueden comprar online-, Cocoliche, ropa con otra oportunidad -Diagonal 77 entre 11 y 41- y Calzón Chino -Diagonal 74 casi 45-. Si conocen alguno más o quieren recomendar, pasen la data que seguro hay más que no conozco y están buenísimas -#lapeorperiodistadelmundoreloaded-.
4 comentarios
Muy bueno!!! Usar lo que realmente tenemos ganas y no lo que esta a la moda. Vaya desafío! !!!
Es un desafío pero también es más divertido y libre que andar corriendo detrás de cada tendencia cada temporada. Besos bella!
me encanta, yo igual tengo ropa compradas en ferias garage y en exelente estado por $30, sabes si esa feria de ropa Italiana sigue estando? y en donde?
vintage affaire, buscala en facebook, todos los meses hacen una gran feria con la mejor seleccion vintage!
Publicar un comentario