Jack White: La vergüenza de que las mujeres tengan que trabajar el doble para legitimarse

Click acá para leer original NME
Hace un rato, el New Musical Express publicó un artículo breve con audios de Jack White hablando sobre música y género. Estaba en inglés y quería compartirlo así que decidí traducirlas, interpretarlas y postearlas acá.  

"En The White Stripes, el hecho de que Meg fuera mujer tenía algo que ver con la percepción de lo que estaba sucediendo arriba del escenario"

"Cuando tenés una banda de chicas o una front femenina, hay una percepción diferente. Es una vergüenza que si una mujer se sube a un escenario con un instrumento -una guitarra o una batería- es casi una novedad para la gente, como "Oh ¿no es tierna?"

"La verdadera vergüenza de todo esto es que las chicas tiene que trabajar el doble para legitimarse"

"Pero al final consiguen algo mejor que cualquier otro de los músicos masculinos ordinarios, realmente están ahí esforzándose y probándose todo el tiempo, pero porque se las pone en una posición en la que tienen que hacerlo"

Las cuestiones cualitativas al respecto son subjetivas. Pero esto existe y es una porquería. Me acuerdo que cuando empecé a tocar el bajo fue difícil lidiar con estas pelotudeces hasta encontrar un grupo de gente que no me subestimara. Pero más allá de eso, por supuesto que esto existe en todos los ámbitos, en prácticas y percepciones cotidianas. Hoy digo que banco mucho a Jack por haberlo dicho.

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co