The Otherness & Rip It en 360°


"La música es todo. La gente debería morir por ella. La gente está muriendo por todo lo demás, por qué no hacerlo por la música?" Martín cita a Lou Reed, le encanta, tanto que hizo una playlist con 100 canciones en Spotify y me la pasa cuando estoy triste.
Ya les conté de The Otherness y de la fiesta Rip It, pero esta vez es diferente porque a) Ahora habla Martín -guitarra y una de las voces de la banda- y b) Anuncio que estaré cubriendo en vivo en las redes sociales y contándoles todo lo que pasa en la Rip It mientras pasa (suena medio sarasa y se llama básicamente usar Internet pero no puedo estar en un lugar y sólo estar ahí).  Bueno, ahora me callo y cuenta él

¿Cómo empezó Rip It? ¿Qué significa?
 La Fiesta Rip It surgió como la respuesta a nuestras inquietudes de diversión y oferta de cultura rock en el negocio de las actividades de recreación nocturna. Gonzalo Other y su novia Guillermina se dieron cuenta de que deberíamos producir nuestro propio evento para darle a la gente una experiencia que represente realmente lo que significa The Otherness como grupo de rock and roll; luego nos reunimos todos y junto a Brian Melin de Comodoro Rivadavia, empezamos a producir las primeras fiestas y las llevamos de gira por Patagonia con muy buenos resultados. Suena la música que más nos gusta, la que influencia al grupo, las citas que se proyectan en los visuales dicen mucho de nuestra filosofía y actitud hacia la música y sobre todo: la pasamos muy bien. Rip It es un juego de palabras que se me ocurrió porque encajaba bien con la propuesta de rock and roll que tenemos. El verbo rip es de rasgar/romper en pedazos y también de algo que se mueve rápido y se esparce, como el fuego. Lo tomé de la canción Rip It Up de Little Richard, un ícono del rock and roll. Por otro lado, al leerlo de corrido suena a Repeat -repetir- y es fácil de pronunciar en cualquier lengua. Entonces, quién no quiere ser parte de una fiesta que la rompa? Y si la rompe, que se repita!
En cada creación hay algo del creador, además del Line Up ¿Qué tiene Rip It de The Otherness?
Nuestro ADN de Rock & Roll. Es la música que amamos y nos hace pasarla bien y nos inspira y en cierto modo también ayuda a definirnos: somos una banda de rock que a partir de su individualidad proyecta solidaridad e integración humana en el marco de la música.
¿Qué tiene una fiesta de Rock diferente a cualquier otra? 
Respecto de las que conocemos acá en Buenos Aires, creo que la nuestra pasa mejor música, es más barata, nada careta y se trata realmente bien a los grupos underground que participan; se piensa primero en la experiencia de rock & roll que se le da a la gente para que tenga un buen momento que en el dinero como fin en sí mismo.
Por Madryn, Cipoletti, El Bolsón, Centenario, Comodoro Rivadavia, Viedma ¿Qué los llamó de Patagonia para llevar la fiesta?
Nos llamó… empezar por el principio. Nosotros cantamos en inglés, tenemos más de 50 conciertos encima dados para público de rock de UK pero nosotros, somos nosotros y hay gente cercana a la banda que sabe bien a lo que me refiero: “Juan Sin Tierra”. Empezamos por el lugar donde surgimos. Creo que con The Otherness le damos voz o compartimos una voz con toda esa gente que vive en hosteles, que se fue a trabajar o estudiar de su pueblo a otra ciudad o país, que vive en tránsito, que no cree en conceptos obsoletos como la nacionalidad o el orgullo patrio respecto de cosas que uno no hizo por su cuenta ni compartió realmente con nadie; hablo de gente que piensa por sí misma , con frescura y está comprometida con el elemento humano en la sociedad en vez de subyugar su voluntad a lo que puede decir alguna institución o partido político que define cómo hay que ser y pensar, etc. Somos muchísimos más de lo que creen y andamos por todos lados.
En esta edición la propuesta es más ambiciosa ¿Nos adelantás qué vamos a ver?
¡Sí! Vamos a ver bastantes contenidos, en cuanto a la música: Gonza convocó a 3 bandas de rock, una más bluesera (Jay Bird), otra más alternativa (Harm & Ease) y otra más hard rock (42 db). Por supuesto, también The Otherness. Tendremos varios DJ’s en uno de los espacios, que van a pasar rock & roll, rockabilly, soul, funk, disco, punk rock, pop, northern soul y R&B. Por otro lado contamos con el trabajo en vivo y en exposición de artistas que queremos mucho y admiramos, como Rafael Chehín “TAK” y sus esculturas de chatarra punk y pop, Carli Urquiza que va a estar pintando un muro con graffiti en vivo, Ana Devana expone sus fotografías conceptualizadas en la onda de Lewis Carroll pero enmarcadas en el viento patagónico, Zeque Cerdá lleva una bicicleta que al pedalearla crea música, Bianca Uroz expone collages y unos amigos chilenos y franceses, Paulina e Ilia van a estar con sus pinturas. También tendremos una sección de moda de autor que presenta la marca de una de las más grandes amigas de la Familia Other, Adriana Claro con su “Chaucha y Palito”, también Pablo y Gonza tuvieron la fantástica idea de darle lugar a la gastronomía así que vamos a tener a la gente de Kebab Roll vendiendo comida y creo que también hay lugar para los dulces a través de gente de Pablo – no me fallen con los dulces, eameos!
Sumamos proyecciones y videojuegos también. Y el “elemento techno” es que vamos a filmar todo en 360° para una app de realidad virtual que realiza la empresa VRTIFY para su plataforma que inauguran en 2016. Está todo para que sea una experiencia genial. Encima al otro día es feriado, así que, más allá de los nervios por todo el trabajo que significa esto para la banda, estamos muy motivados.
Además el show de The Otherness en Rip It será filmado por Vrtify ¿Cómo surgió?¿Qué fue lo que más les gustó de la propuesta?
 Nos gusta documentar momentos que consideramos que reflejan lo que somos y lo que hacemos, más en el marco de la cultura rock y en un evento de estas características. A Vrtify lo conocimos en el BAFIM 2015 a través de Darío Rojo. Lo que más nos gustó de la propuesta es la energía positiva que proyecta y que es algo novedoso y pensado desde la perspectiva del espectador.

"Vengan a la Rip It si aman el Rock & Roll. También si quieren que Argentina deje de salir subcampeona o incluso si prefieren evitar pesadillas donde su ser más querido está encerrado en un ascensor con un hipster, un youtuber, El Gigoló y Elisa Carrió atracándose con garbanzo mexicano, para siempre". Martín ha hablado, adhiero. Nos vemos en Rip It

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co