9 Fashion Films para ver antes del BAIFFF 2016


La segunda edición de Buenos Aires International Fashion Film Festival se aproxima. Y cuando digo que se aproxima digo YAYAYA, -pero si querés ir todavía te podés inscribir acá-. Será del 4 al 6 de abril en el Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Entre las proyecciones de los Fashion Films seleccionados para concursar y la ceremonia de premiación, también hay charlas y presentaciones. Para la previa, un recuento de los 9 fashion films ganadores del año pasado. Mi favorito es el último pero, como dice la descripción, no es apto para caballeros sensibles.


Categoría Dirección de fotografía | Ricordati por Luca Finotti para Vogue Italia

Entre piezas Gucci, Roberto Cavalli, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana deslumbra el equilibrio geométrico logrado por la arquitectura del Hotel Armani junto con los juegos de contrastes de la fotografía en blanco y negro. Un cuento moderno caracterizado por la clásica sobriedad y elegancia de Vogue Italia.

Categoría Dirección de Arte | Perfidia por Raúl Rosillo, España.

Un matrimonio de dos madres con dos hijas enamoradas del mismo hombre, una de ellas se casa con él. Perfidia es un fashion film impregnado de dramatismo, simetría, alta costura y peinados extravagantes. Proyectado en Mercedes Benz Fashion Week Madrid en septiembre del 2014, muestra piezas representativas de la colección Primavera / Verano 2015 de Beatriz Peñalver.

Categoría Música | Diáfanos por ABRE, Argentina

Diáfanos es el primer ganador argentino de la primera edición del Buenos Aires International Fashion Film Festival. Filmado en San Martín de Los Andes -Patagonia Argentina-, se entremezclan paisajes sublimes con primeros planos de la naturaleza y tejidos de invierno. La música original es de Andrés Nizovoy.

Categoría Premio del Público | #27AW14 por Nicolás Puenzo para Kostüme, Argentina

“Metamorfosis. Uno que se convierte en el otro. Uno que es el otro. Un diálogo visual entre el Diseño de Kostüme y la arquitectura que los inspira”, así lo describieron los ganadores. #27AW14 se caracteriza por su poesía visual así como su concepto y mímesis entre lo femenino y lo masculino.  

Categoría Artista Emergente | Farewell to Ashkhen por Marcos Luger, Venezuela

Un enigma, un misterio que se plantea en el primer minuto, armas nucleares, personajes enigmáticos. Una persecución en locaciones remotas con aires futuristas y casi post apocalípticas. Eso sí, alta costura siempre.

Categoría Edición | Shoes up  por Lisa Paclet para Louis Vuitton, Francia

Shoes Up fue uno de los fashion films más aplaudidos durante las proyecciones. En una entretenida coreografía protagonizada por piernas misteriosas se muestran modelos de zapatos Louis Vuitton. Cabaret francés, competencia de baile y una colección en constante evolución. Eso.

Categoría Make up / Peinado | Coming through por Felix Cooper, Reino Unido

Los pensamientos e incertidumbres adolescentes, el barrio, los amigos, jugar a la play, al basquet, andar en bici. Un día en la vida de un joven anónimo, todo eso pero en sastrería y alta costura.

Categoría Fashion Film Nacional | AW2015 por Karin Idelson y Gaby Goldberg para Prüne, Argentina

La entrega de un misterioso producto es el desenlace de la historia de una red de mujeres conectadas globalmente. La Colección Otoño/Invierno de Prüne se muestra en primeros planos. Protagonista y complemento, no pasa desapercibida en ningún momento.


Categoría Mejor Fashion Film y Categoría Idea/Guión | She’s bad por Dent De Cuir, Francia

She’s Bad fue el gran ganador de la Edición 2015 del BAIFFF. Mejor Fashion Film y Mejor Guión para este clip inspirado en los collages de John Stezaker. Una femme fatale psico sexual sale a cazar a su próxima presa en una exploración visual de los juegos de seducción contemporáneos. El mundo animal se mimetiza con el romance moderno entre colores vivos y una banda sonora pegadiza. Advertencia: No apto para caballeros sensibles. Otra Adivertencia: Canción MUY pegadiza.

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co