El primer Paro Nacional de Mujeres desde La Plata

Yo también paré, yo también marché, yo también me vestí de negro. Hoy nos encontramos en las plazas para pedir #NiUnaMenos #VivasNosQueremos. Basta de violencia machista, basta de invisibilizar y minimizar la problemática con #NadieMenos, basta de misoginia, basta de culpar a las víctimas. Las causas de los asesinatos y violaciones son los asesinos y violadores. Ni el largo de la pollera, ni las fotos en las redes sociales, ni el descuido de los padres. No somos indefensas, no estamos solas, salimos a la calle. 
Hoy fue el primer Paro Nacional de Mujeres contra los femicidios y la violencia de género. En La Plata, nos concentramos en Plaza Moreno y caminamos hasta Plaza San Martín. Creo que todavía nadie sabe cuántas fuimos, pero la marcha parecía no tener fin. Fui con Carla, una amiga y hablábamos del nudo en la garganta cada vez que decían "Lucía Pérez presente", de que no conocíamos a ninguna mujer que no haya sufrido ningún tipo de violencia de género -después encontré el tweet de @NoAlarmsNo que lo resumía- y de las pelotudeces que leímos durante todo el día en las redes sociales con cosas como #NadieMenos y que la violencia es toda la misma para todos, que las marchas no solucionan nada -como si quedarse sentados esperando que las cosas cambien funcionara-. Para ese tipo de cosas quiero hacer un post más adelante así que no voy a desarrollar demasiado pero sí dejo links muy interesantes abajo. Nos sentimos muy seguras entre tantas y tantos, pero antes de tomarse el colectivo y de que yo caminara hasta mi casa, tuvimos que decirnos lo que siempre nos decimos: "Avisame cuando llegues". 

Para leer antes de decir pelotudeces en las redes sociales 
Por qué paramos, comunicado de ELA -Equipo Lationamericano de Justicia y Género-  LEER 
Veinte razones de por qué usar el #NadieMenos evidencia que no entendiste nada  LEER 
No son monstruos, por Ileana Arduino para Anfibia  LEER 
Basura, por Gabriela Cabezón Cámara para Anfibia  LEER 
#MeHagoCargo, por Hernán Casciari para Orsai  LEER 
Por último, un dibujito de Facebook que te explica esas cosas que repetís porque otros repiten  VER DIBUJITO DE FACEBOOK