Thelefon en 5 canciones

Ph. Leandro de Martinelli
Hace un par de semanas Thelefon estrenó el video Excusas, si son asiduos lectores del blog o siguen la escena punk nacional probablemente ya los conozcan. Si sí o si no, Seba Pardo recomienda 4 canciones para escuchar de la banda.

 Julio 
Dedicada a Jorge Julio López, canción que disfruto mucho canta y tocar. No solo por la letra, si no también musicalmente. Me suena muy The Clash, y eso me encanta. Esta canción aparece al poco tiempo de editar el segundo disco Un Mejor Lugar (2012) y recién sale en Chicos-ChicAs (2015). Recuerdo el día que compuse esta canción, en la cocina de mi casa, cuando la di por terminada, enciendo la tv y en la pantalla la imagen de López. Ese mismo día cumplía un año más desaparecido. Y yo, sin saberlo, estaba ahí, haciendo una canción para él.


 Te Voy A Dar 
Otra canción inspirada en los Clash, no solo en lo musical, también en la letra. Más precisamente en la de White Riot que trata de la discriminación. Bajo la misma línea pero bonaerense. Cuando escuche el demo, me pareció ideal para que Sr. Flavio participe. Conociendo su gusto por el punk y sobre todo por The Clash. Esta canción le podía llegar a gustar. Y ahí es donde la canción se convierte en algo muy especial. El Gran Sr. Flavio le encantó la idea de participar, así que terminó poniendo su magia en voz y bajo. Canción para cualquier momento del día, se recomienda escucharla en vivo.


 Excusas 
Ni bien surgió esta canción se transformó en la favorita de la banda. En los ensayos previos a la grabación del disco le pusimos mucha atención en cómo tocarla, golpes y arreglos. Desde el primer momento nos pareció que podía ser el corte de difusión y así fue, cuando editamos Chicos-ChicAs. Sin dudas es un punk-rock al estilo Ramones o Buzzckos.


 Ella y Él 
Si revisás nuestra discografía vas a notar que no hay ningún ritmo como este, es distinta a todas. Nunca habíamos hecho un rock-steady. Así que, dudamos un poco a la hora de grabarla. Siguiendo los pasos de The Clash de incorporar ritmos, incluimos Ella y Él al álbum. Desde los demos ya se escuchaba una canción feliz y a medida que le agregábamos instrumentos como teclados a cargo de Mario Siperman y vientos (Los Cheremeques) pasó a ser una canción muy disfrutable. Ideal para escuchar a la mañana.


De yapa, Después de Todo

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co