#LaPlata Daniel Cat presenta 6AM

Ph. Manuel Cascallar
Tal como a Bill Murray en El día de la marmota a Daniel Campagna el despertador lo levantó de la cama durante un año a las 6AM. Ese momento matinal de profundo silencio fue el elegido por el músico para concebir este disco de once canciones que recorren distintos géneros (rock, pop, hip hop, folk, noise, dance y hasta permitirse cerrar el disco con un bolero).
En el estudio Topo Black, Campagna edificó cada una de las canciones pero no lo hizo solo porque fueron muchos los músicos y artistas platenses que se sumaron al proyecto aportando sus instrumentos o letras. Por eso se trata de una obra coral. En los créditos es posible ver las firmas de Fernando Magistrali, Flavio Mogetta, Ezequiel Rafart, José Luis Urrutia, Cristian Chiacchio, Teresa Tomatti o Leandro Sala y también, las colaboraciones musicales de Federico Jaureguiberri, Aníbal Champagna, Alfredo Calvelo, Nicolás Lozada, Alfredo Forte, Teresa Tomatti, Cristian Chiacchio y Nicolás Echeñique.
Se trata de un CD de 10 canciones originales y una versión del clásico “Don’t go breaking my heart”, de Burt Bacharach y Hal David con una letra traducida para la ocasión por Francisco Lagomarsino. El material contó con el aporte fundamental del músico y productor Alfredo Calvelo, quien se encargó de llevar las canciones a buen puerto.
Así se cuenta  Daniel Cat . Son Gustavo Campagna -voz y guitarra-, Federico Matzeiko -batería y coros-, Flavio Mogetta -bajo-, Leandro Sala -teclados y sintetizadores- y Federico Jaureguiberri -saxo-. Este viernes 30 de junio, a partir de las 21:30 hs, la banda presenta su primer disco en Estación Provincial -Sala A, 17 y 71-. 6AM fue pre-producido por Daniel Campagna en Topo Black -La Plata- y producido por Alfredo Calvelo en Estudios Hollywood -City Bell-. El show tendrá invitados, músicos que participaron en el disco y otros sorpresa.


No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co