XIX Congreso de REDCOM: Programa Actualizado


Como les conté en el post XIX Congreso de REDCOM, la Universidad Nacional de La Patagonia San Juan Bosco es la sede del evento de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina. Ayer falleció el gobernador de Chubut, Mario Das Neves. Hoy, la Universidad declaró asueto académico y las actividades se concentrarán entre jueves y viernes. Quiero destacar mis favoritos, no podré ir a un par ya que presento ponencia mañana de 16:30 a 18:30 hs. en la mesa Periodismo y Rutinas Productivas, pero comparto igual. 

2/11/2017
De 9:00 a 12:00 hs. Acreditaciones en el Hall Central. 

9:00 hs. Aula 208. Reunión de Decanos, Directores y Coordinadores de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo.

10:00 hs. Aula 101. Presentación del libro «Nuevos recorridos y escenarios, en el marco de la Ley Provincial 3298». Autora: Anabel Urdaniz. Comenta: Silvia de los Santos. 

11:00 hs. Aula Magna. Acto de Apertura del XIXº Congreso de RedCom.

11:30 hs. Aula Magna. Panel «El periodismo y los medios regionales ante los desafíos económicos y tecnológicos». Con la participación de Alejandro Rost, Daniel Badenes y Lila Luchessi. Coordina: Víctor Latorre.

De 14:00 a 16:00 hs. Conversatorio Abierto «Edición de revistas y agencias periodísticas universitarias: vínculos entre aprendizajes y propuestas de contenidos para el espacio público». Inician el diálogo Aixa Boeykens (Mal de ojos, FCE-UNER), Mónica Rubalcaba (Fronteras, UNQ), Santiago Albarracín (COMEDU, UNDAV) y Diego de Charras (ANCCOM, UBA).

16:00 hs. Aula 200. Muestra de producciones audiovisuales «Lenguajes, narraciones y memorias en RedCom».

De 16:00 a 18:00 hs. Aula 408. Taller «Tratamiento informativo de las temáticas de pueblos originarios y el trabajo periodístico». Coordinan Mariana Baranchuk, Mónica Baeza y Luciana Mellado.

De 16:30 a 18:30 hs. Mesa 10. Periodismo y rutinas productivas (Eje: Medios y prácticas periodísticas).

De 16:30 a 18:30 hs. Taller «Tecnologías digitales y vida cotidiana. Una aproximación teórico-metodológica desde la antropología». Destinado a tesistas e investigadores. Conduce: Rosalía Winocur Iparraguirre. Cupo: 25 participantes.

18:00 hs. Aula 101. Presentación del libro «Descolonizando la palabra». Autora: Florencia Yanniello. Presenta: Adrián Ponze.

19:00 hs. Aula Magna. Panel «Comunicación de instituciones, empresas y gobiernos en situaciones de desastre». Con la participación de Mario Riorda, Sibila Camps, Alejandro Álvarez Nobell y Laura Cambareri. Coordinador: Adrián Sandler.

21:00 hs. Aula Magna. Homenaje al Profesor Jorge Castro.

3/11/2017
10:00 hs. Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. Presentación del libro «Editar sin patrón». Autor: Daniel Badenes. Comentan: Celina Salvatierra y Mariana Baranchuk.

11:00 hs. Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. Panel «Comunicación, tecnologías digitales y vida cotidiana: entre las apropiaciones de los usuarios y la renovación del panoptismo». Con la participación de Susana Morales, Silvia Lago Martínez, Leonardo Murolo y Soledad Ayala. Coordina: Luis Sandoval.

13:00 hs. Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.  Conferencia de cierre. Rosalía Winocur Iparraguirre: «Desafíos teóricos, políticos y metodológicos para abordar el estudio de la participación ciudadana en la convergencia mediática». Presenta: Marta Bianchi.

15:00 hs. Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. Acto de clausura.

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co