Paz y Humor en Comodoro


El viernes 29 de diciembre, Martín Other presenta Paz y Humor, su segundo libro, en Teatro Dislocador. Se trata de un ensayo sociológico, la continuación de su debut literario Blah Blah Blog, un e-book bilingüe de miscelánea y sátira social. Aunque la obra gira en torno a la resignificación -o conocimiento- de conceptos y cuestiones que pueden mejorar el mundo, Martín quiere que la educación en la paz sea ley y se implemente en todos los colegios del país.
El evento empieza a las 19:00 hs. y la entrada es gratuita. Charlaremos con Martín en una entrevista abierta sobre la obra, lo que sucede en el planeta y sus perspectivas. Pueden reservar el libro acá. Después brindaremos y el mismísimo autor pasará música, cosa que recomiendo porque no sólo The Otherness es una banda increíble sino que tiene muy buen gusto y una gran colección de playlists. 

SOBRE PAZ Y HUMOR  por Martín Other
"Paz y Humor" presenta un concepto moderno de la paz, desde la óptica de la neurociencia y la filosofía del I Ching. Estudios recientes descubrieron que los circuitos cerebrales que procesan la empatía son idénticos a los que procesan la violencia, por ello, cultivar la actitud mental en los valores de la empatía evitaría o disminuiría, por anulación, las expresiones humanas violentas. Desde la perspectiva del I Ching, la paz es entendida como lo opuesto al estancamiento: es decir, que la práctica pacifista no es pasiva, es dinámica.
El libro también describe hechos recientes de violencia social global y recorre a través de semblanzas la vida de personajes históricos que son emblemas del pacifismo. La visión que comparto es crítica y me sirvo del humor como herramienta reflexiva que escapa a los mecanismos de control social del Siglo XXI. Por otro lado, en un sentido práctico, el ensayo tiene la finalidad de que "la educación en la paz" sea agregada como materia obligatoria al currículo formal de la enseñanza en colegios primarios y secundarios (incluso explica cómo convertir esta iniciativa en proyecto de ley, de acuerdo a la reforma constitucional de 1994).


No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co