#Comodoro Estudiar Teatro


Siempre fui introvertida. Siempre me interesó más el mundo interior que el exterior. Me cuesta salir. Me cuesta conversar porque sí. Por eso escribo, por eso prefiero trabajar desde casa. No está bien ni mal, son diferentes personalidades y aprendí a aceptar la mía. De todas formas, siempre busco mejorar y salir de la zona de confort. 
El año pasado -con varias interrupciones producto de estar un poco acá, un poco allá- empecé teatro en el Dislocador con el Método TIA -Trabajo de investigación del actor-. Terminé mi primer año y vamos por el segundo. Me re sirvió para descontracturar, despejarme, salir de bloqueos creativos, ganarle a la introspección y timidez. Más allá de hacer algo diferente, quería mejorar mi expresión corporal. Casi siempre me siento incómoda hablando con mucha gente, siento que se me van las manos, que me muevo cual robot o que no me expreso bien. Escribir no, pero interactuar cara a cara muchas veces me cuesta. Entrevistar y reunirme no, porque tengo una estructura y un propósito de conversación. La verdad funcionó y este año seguiremos aprendiendo. Además, siempre es genial jugar a que te persigue un dinosaurio.
Si quieren hacer algo diferente, les recomiendo anotarse. Las clases están a cargo de Ramiro Aibar y la coordinación de Débora Astrosky.

 SOBRE RAMIRO AIBAR 
Ramiro Aibar nació en Comodoro Rivadavia y es el director de Teatro Escuela Dislocador, formación actoral, con pedagogía basada en el método T.I.A. de Débora Astrosky. Teatro Escuela Dislocador se instaura en Comodoro Rivadavia como el espacio dedicado al Teatro y a las Expresiones Artísticas. Ramiro ha oficiado de Dramaturgo, Director y Actor en obras teatrales, inicialmente en Buenos Aires, como así también en la New York Film Academy.

 SOBRE DÉBORA ASTROSKY 
Débora Astrosky es Directora, docente y Pedagogía Teatral. Es coautora del Manual de juegos y ejercicios teatrales, publicado por el Instituto Nacional del Teatro. Desde el 2.000 trabaja en el desarrollo de una metodología de la actuación con su bajada didáctica. Durante 15 años trabajó en el equipo de docentes de la ETBA, dirigida por Raúl Serrano. Actualmente dicta cursos en Buenos Aires y en el exterior.

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co