Carajo en Comodoro


Hoy empezamos muy temprano con mucho que hacer especialmente porque felizmente sumamos la prensa de Carajo a nuestras tareas. En Comodoro pasan muchas cosas y es re lindo poder difundir. Ahora, crecí con fotos de estos muchachos en mi habitación porque mi hermana era fanática -quien la conoció en la adolescencia probablemente todavía la recuerde con la remera de Carajo, jeans rotos, cadenas y mucho delineador negro-. Los vi hace un par de años en el Estadio Único de La Plata, en Provincia Emergente y el power es tremendo. El domingo tocan en Ele y acá les contamos un poquito más. 

Con “Sacate la mierda”, canción que hablaba sin anestesia de la crisis del 2001 en Argentina, Carajo llegó a todo el país y a los primeros lugares de MTV Latinoamérica. “Sacate la mierda”, el primer corte de difusión de su primer disco homónimo, los posicionó como revelación nacional y la banda más cruda del circuito. El power trío surgió a partir de A.N.I.M.A.L. -Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar-. Carajo son -y siempre fueron- Marcelo Corvalán en voz y bajo, Hernán Langer en guitarra y coros y Andrés Vilanova en batería. Después de su mítico debut, encararon giras por Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay. Y ese fue solo el comienzo. 
“El error” primer single de su segundo disco, Atrapasueños (2004) llegó nuevamente a los primeros puestos de los 10 más pedidos de MTV Latinoamérica. 3.000 personas acudieron a la presentación oficial en Cromañón. Luego, tocaron ante 20.000 en la quinta edición del Cosquín Rock. En el 2005 lanzaron Electrorroto Acustizado y rompieron su propio récord al convocar 3.500 fans en su primera presentación en Obras. 
En el 2006, antes de su show en el Teatro Flores le preguntaron al público: "Si se te acabara el tiempo, ¿qué es lo primero que harías hoy?", filmaron las respuestas y lo proyectaron durante el recital, transformando al público en protagonista y anticipándose a las interacciones masivas de las Redes Sociales. En el 2007 editaron su tercer disco de estudio, Inmundo, lanzaron el famoso “Chico granada” y tocaron en Rock al Parque, el festival más grande de Hispanoamérica. Como previa a El Mar de las Almas (2010), Carajo documentó el proceso de grabación en una serie de video garage a través de su sitio web. Para celebrar sus 10 años se presentaron en el Luna Park y recorrieron su historia en canciones. Ese mismo año, fueron nominados a los Grammy Latino en la categoría Mejor Canción de Rock y posteriormente, giraron por Estados Unidos. En 2014 editaron Frente a Frente, en el 2016 Hoy como Ayer, documental que revive la historia desde “Sacate la mierda” a su consagración como uno de los grandes referentes del género nacional. Compartieron escenario con Korn, Ozzy Osbourne, Marky Ramone, Evanescence, Faith No More, Megadeth y muchos más. En 2016, Carajo se convirtió en la primera banda argentina en lanzar su App. Hoy, continúa su historia con honestidad, virtuosismo y potencia arriba y abajo del escenario. 

De local: No Va Más
¿Cómo se acompaña un Power Trío? Con otro power trío. No Va Más, banda de Nü Metal-Djent compuesta por David Barría en guitarra y voz, Adrián Barrera en bajo y José Barría en batería y voz. Serán los encargados de poner al público a punto para un show inolvidable en la ciudad. Próximos a la presentación de su primer EP, copan el under local y se preparan para telonear a Carajo. 

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co