Emprender Chubut 2018


Así es, Comodoro sede del evento de emprendedorismo más importante de La Patagonia. El 15 de junio se viene una nueva edición, me sumé a la organización y estoy participando del grupo de Jóvenes Empresarios de Comodoro Rivadavia. Todo en primera persona pero porque les quiero contar que es un espacio hermoso para aprovechar y potenciar el trabajo en la región. 

 EMPRENDER CHUBUT 2018 
Más de 700 personas participaron en la edición anterior de Emprender Chubut y este año, promete superarse en convocatoria y propuesta. El evento de emprendedorismo más grande de la región, se realizará el 15 de junio en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. Centrado en la sustentabilidad y el impacto ambiental, contará con oradores regionales, nacionales e internacionales.

Los emprendimientos sustentables están cambiando el mundo. Ya no solo se busca impulsar y desarrollar una economía local a largo plazo sino contribuir al beneficio de los recursos sociales y naturales. Organizado por el grupo de Jóvenes Empresarios de Comodoro Rivadavia, Emprender Chubut 2018 propone un espacio de capacitación e inspiración enfocado en el Triple Impacto -social, económico y ambiental-. Remarca, además, la importancia de las herramientas prácticas de comunicación y marketing que cada emprendedor necesita para que sus proyectos logren consolidarse. Desde el 2008, el grupo de Jóvenes Empresarios trabaja de manera voluntaria para promover acciones que fomenten y fortalezcan el emprendedorismo en la región. Están avalados por la Cámara de Comercio local y CAME Joven a nivel nacional. 

Emprender Chubut 2018 comenzará el viernes 15 de junio. Por la mañana, para las escuelas secundarias de toda la ciudad. En su primer instancia se presentará Animate a emprender un encuentro que busca concientizar y motivar a los más jóvenes sobre cómo se pueden ejecutar las ideas y consolidar los proyectos. Este encuentro es organizado en conjunto con Comodoro Conocimiento y la Academia Argentina Emprende. Por la tarde, comenzará el gran evento oficial. Las acreditaciones se realizarán a las 17:00 y las actividades a partir de las 18:00 hs. Un camino emprendedor, compuesto por un cabina fotográfica, una instalación para retratos y un espacio colaborativo para registrar y unir los distintos proyectos de los asistentes. Las charlas y conferencias brindarán conocimiento para que emprendedores locales puedan desarrollar con éxito sus emprendimientos y promover la economía regional. Herramientas de financiación, del Ecosistema Emprendedor, en Redes Sociales, Neuromarketing, Networking y, además, un Living de emprendedores con Impacto. El evento contará con la presencia de medios locales y destacadas publicaciones culturales. 

LOS DISERTANTES
Destacados profesionales y emprendedores fueron convocados por la organización de Emprender Chubut 2018 para capacitar e inspirar a todos los participantes. 
Geordiana Medina: Speaker, emprendedora, comunicadora especializada en Engagement en Social Media. 
Juan Marcelo Darnay: Publicista. Fundador y director de Estudio Boris. Director de www.inlitoral.info el primer diario digital para empresas del Litoral de Argentina. Uno de sus principales intereses es compartir información y contenidos sobre el cerebro humano y su conducta ante los estímulos publicitarios y de compra.
Yolanda Vázquez: Asesora de innovación en el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de Ciudad de Buenos Aires. Capacita y orienta en procesos de innovación a marcas con el objetivo de empoderar y desarrollar propuestas de valor para sus diferentes públicos.
Lorena Núñez: Co-founder de DARAVI. Diseñadora en Comunicación Visual con posgrado en Identidad Corporativa. Diseñadora, docente en Academia Argentina Emprende, asesora de Imagen y comunicación de Empresas. 
Juan Martin Savage: Socio de EMOV, emprendimiento dedicado al diseño y fabricación de bicicletas eléctricas como alternativa moderna y ecológica al transporte tradicional. 
Virginia Bianchini: Diseñadora de Moda, trabajó para Lacotex, Benito Fernández, Akiabara y muchos más. Emprendedora y titular de Estrenc Patagonia Creativa, significa “Es Trelew un nuevo comienzo” y fabrica accesorios e indumentaria para playa. 
Florencia Saavedra: Emprendedora, su proyecto Comodoro Orgánico se dedica a elaborar alimentos artesanales derivados de la soja orgánica y promueve la alimentación consciente. 

La entrada es libre y gratuita, los interesados pueden inscribirse en http://bit.ly/EmprenderChubut2018 y seguir todas las novedades en la Fanpage de Emprender Chubut y de Jóvenes Empresarios de Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co