Solarium presenta Kickstart


Hace rato que hablamos de Solarium por acá y hace rato que esperamos el disco. El sábado, the power trío presenta Kickstart en el Teatro Dislocador y, por supuesto, allí estaremos. La data: 22/12 a partir de las 22:00 hs. Entradas Anticipadas + Disco: $200. Para la previa o si todavía no los escuchaste, Dale Play. Si quieren saber un poquito más, les comparto mi reseña ¡Nos vemos!

“Necesitábamos hacer estas canciones. Necesitábamos sacarnos la bronca de cosas que nos estaban pasando” dice Ema. Sigue: “Otras plantean dudas existenciales. The Calling, por ejemplo, pinta un paisaje en el que todos los que dicen ser buenos en realidad no lo son. Siempre cuando armo las melodías intento pensar en que cuando vos las escuches te den ganas de gritarlas. La intensidad se tiene que notar”. Con la garganta de fuego, violas cabalgando, bajo atestado y batería cargada. El stoner se asocia al desierto, a la psicodelia, a décadas pasadas que jamás se fueron, al cuero, a las tachas, a pararse derecho con ganas de estar al frente de todo. Dicho y hecho, Solarium.
Son Ema Díaz -guitarra y voz-, Ramiro Díaz -bajo- y Martín Díez -batería-. Son de Comodoro Rivadavia y Kickstart -2017- es su primer disco. Masterizado en Nueva York por UE Nastasi -Yngwie Malmsteen, Lamb Of God, Anthrax-, cuenta con 6 canciones: Rollin’, Ruined And Loners, No Reason, Rollercoaster, The Calling y Last Thorn. Las cadencias e intensidades varían en el hilo conductor para llevar al mundo entre dialécticas universales. Comienza sin introducción, al hueso, para desembocar en una cabalgata ininterrumpida. Con diferentes afinaciones y guiños al doom, encuentran inspiración en Black Sabbath, Led Zeppelin, Kyuss y Rock de los ‘70. Ya suena en radios locales, pero también en Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y Brasil. En vivo, la potencia rebalsa. En Last Thorn improvisan en un remolino que roza el virtuosismo rústico. Ésta, última canción de Kickstart termina en fade out, porque en realidad no se termina ahí, continuará. 
Viento. Salir a la calle. Tierra en la cara. Cantan en inglés para contarle al mundo cómo se vive en este lado de Patagonia, qué pasa en Comodoro. Aparte de eso, quieren que otros sean escuchados. A Ema no le tiembla la garganta: “En la zona hay una escena bastante grande de excelentes bandas y muy buenos músicos. Generalmente son conocidas por nosotros mismos que las conformamos. Estaría bueno que todos se sumen y que vayan a ver bandas nuevas”. Solarium es viento, Solarium es tierra, Solarium es fuego.

Publicado en Noche Polar

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co