5 Podcasts para escuchar en Spotify


Primero ¿Qué es un Podcast? Si Ud. ya sabe de lo que se trata, puede saltearse esta parte. O no, porque no daremos definiciones ortodoxas. Un Podcast es una especie de programa de radio sin publicidad indiscriminada ni Maluma -a menos que Ud. quiera-. O sea, uno escucha lo que tiene ganas de escuchar y punto. La palabra es híbrido entre iPod y Broadcasting al mejor estilo Brangelina.  Hay tantos podcasts como temas y perspectivas en el mundo. El año pasado empecé a escuchar en Spotify y desde ese momento no solté. Hoy quiero recomendarles 5 que me encantan. 

Entiende tu mente
20 minutos para entenderte mejor con Molo Cebrián, Luis Muiño y Mónica Gonzalez. Lo leo con la voz de la presentadora y la guitarra relax de fondo. Es un Podcast de psicología que nos baja a tierra el por qué nos sentimos cómo nos sentimos, por qué hacemos todo lo que hacemos todo sin juzgar y teniendo en cuenta una cosa muy importante: nos pasa a todos. Todos alguna vez procrastinamos, nos sentimos solos o ansiosos, nos deprimidos, nos autosaboteamos, pasamos por duelos, tenemos complejos, etc. Molo Cebrián es locutor, Lic. en Comunicación y estudiante de psicología, Luis Muiño es Psicoterapeuta y escritor, mientras que Mónica González es Coach e Ingeniera. Acá hay expertos, no sarasa. Fue el primer podcast que empecé a escuchar y soy fan. Nos ayuda a poner las cosas en perspectiva y entender que a todos nos pasa lo mismo y no pasa nada. Solo con desdramatizar, la vida se vuelve mejor. 

Audiolibros Por qué leer
No sé ustedes pero a mí me encanta que me lean. Casi tanto como leer. Hay cuentos tan hermosos que más de una vez termino sonriendo o se me pone la piel de gallina. Un par inclusive me hicieron llorar. El Podcast es de Cecilia Bona, periodista, productora de Malditos Nerds (Vorterix) y dueña de una voz preciosa. Mis favoritos: Pesadillas de Julio Cortázar, Maldito Kayak de Florencia Abbate, El Emisario de Ray Bradbury, Papá Noel duerme en casa de Samanta Schweblin y Eddie de Luciano Lamberti, por nombrar algunos porque el capítulo Barcelona de Martín Caparrós también me gustó mucho. Todos están buenos, no vamos a mentir. 

Being Freelance
Los freelancers del mundo necesitamos apoyo. Steve Holland lo entendió y fundó www.beingfreelance.com. Por definición: "El podcast para freelancers creativos que quieren un negocio mejor y una vida mejor". Cada episodio, conocemos la historia de algún freelance al que le va muy muy bien para inspirarnos. Te puede ir bien, mal, más o menos al principio pero está genial conocer otras experiencias para calmar un poco la ansiedad y la incertidumbre. Sin mencionar todas las ideas que surgen. Se aprende mucho. Si estudiaron toda su vida inglés y no lo aplican mucho más que para entender canciones en inglés o están aprendiendo, ideal. Si quieren un Podcast similar pero en español, les recomiendo Emprendals. También lo escucho de vez en cuando y es súper interesante. 

Detail Therapy with Amy Landino
No me gustó lo que pasó con Rory en la última temporada de Gilmore Girls así que imagino que se convirtió en Amy Landino. Creo que a estas alturas puedo decir que es mi YouTuber favorita. De hecho una vez le dije que la amaba en Instagram, me respondió y literalmente pegué el gritito de Ned Flanders con las cortinas púrpuras. Amy Landino es una #girlboss tremendamente didáctica y graciosa. En su Podcast entrevista con gente exitosa -con todas las definiciones de éxito que se les ocurran- para contar su experiencia en aspectos que nos sirven a todos. Gracias a ella conocí el Five Minute Journal y aplico, sin mencionar todos los tips para levantarse temprano. En la actualidad, me despierto a las 6:30. Espero que algún día pueda ser como ella y salir de la cama a las 5:00. 

Medita Podcast
No sé nada de meditación, nunca medité. Empecemos por ahí. No sé si lo estoy haciendo mal, bien o más o menos pero me siento mejor. Quizás solo sea el hecho de parar un rato, quedarme quieta y concentrarme en el acá y ahora. Ser consciente es tan importante, uno está tan en la vorágine que se olvida. Uno se olvida de las cosas lindas, de agradecer, de poner -de nuevo- en perspectiva. Hay episodios para conectar con la intuición, para liberar la tensión de la cara, para enfrentar un problema, para la migraña, para tomar acción, para comenzar el día, para dormir, etc. Algunos duran 10, otros 40 minutos. Quizás al principio uno no entiende mucho pero es eso, el principio. Mar del Cerro, la guía del Podcast, explica que no se necesita mucho para comenzar: intención, espacio en la agenda, un audio o guía, alarma o cronómetro, paciencia, curiosidad y mucho amor. Tengo que decir que amo el nombre Mar del Cerro. 

Hay otros que me interesan como Historias de Nuestra Historia de Felipe Pigna -Empecé el sábado a la noche el libro Mujeres tenían que ser y ya casi lo termino, es jueves-, el de Anfibia, el de TED, etc. Les recomiendo explorar la parte de Podcast de Spotify porque hay un montón y muy buenos. Mientras esperen el bondi, editen fotos, limpien la casa, tiendan la ropa, tomen sol, o lo que sea, pueden aprovechar para aprender algo nuevo, motivarse, divertirse o relajarse ¿Ustedes tienen Podcast favoritos? Se agradecen recomendaciones ✨

Agregamos...
A partir del post surgieron varias recomendaciones así que las agrego porque están tremendas. Dani Strubia recomienda Mostras del Rock, de Barbi Recanati. Alejandro Kawokk: "Me encanta como fue creciendo la comunidad del podcast, yo soy fanático de los podcast de tecnología y videojuegos, también escucho de relatos de novelas de terror. A tu recomendación le agregaría que los que no tienen Spoty Premium pueden usar "Podcast Addict " un gestor de Rss libre y gratuito" además: "cuando te animes escuchá "Psicofonias" son relatos de escritores muy conocidos (y no tanto) en formato "radioteatro". Son mexicanos y como siempre deslumbran con su acento neutro y con sus actuaciones. Una joyita 😁!" (porque todavía no me animo a los de terror #miedosa). Agus Giraudo: "Yo sumo a la lista el podcast de "pernocte" de Posta FM : temas variados de sexualidad cortito, claro y al pie jaj o el de Barbi Recanati sobre bandas (ahora no recuerdo el nombre jaj pero lo produce Futurock)". Diego Bartaburu: "Flor, escuchate Radio Ambulante. Son historias reales de Latinoamérica, puede ser de un tema conocido onda Cromagnon, la toma del palacio de justicia en Bogotá, o una mujer hablando de cómo siempre la hicieron sentir fea. Con todos viajás. Yo lo escucho en la app castbox, es gratis". Y, en Instagram, @franco.facundov recomienda Lunfa.fm y @lunfafm también recomienda Lunfa.fm.

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co