Como dijo Fiona Apple...


La introducción de este post no va a ser nada imparcial. Sí, como este blog. Creo que  Fiona Apple debe ser la persona -de las que no conozco- que más admiro en el mundo. Más allá de saberme todas sus canciones, de chica siempre me pareció un ejemplo enorme. Es tan fuerte, tan talentosa, tan hermosa en todo sentido, tan graciosa, tan increíble y además, introvertida -los introvertidos también necesitamos ídolos introvertidos, gracias-. Siempre leí mucho sobre ella y hoy quiero compartir algunas de mis frases favoritas que siempre me parecieron tremendamente inspiradoras.
  • «No soy tímida, solo no hablo si no tengo nada para decir»
  • «El mundo es mierda. Y no deberías modelar tu vida -esperá un segundo-, no deberías modelar tu vida en base a lo que crees que nosotros creemos que es cool y lo que usamos y lo que decimos y todo. Sé vos mismo. Sé vos mismo» 
  • «No desperdicies tu locura» 
  • «Mi problema era que me sentía avergonzado de sentirme triste o enojada. Ahora, no oculto mi vulnerabilidad en mis letras. No había manera de que me violaran y no obtuviera algo de eso. Aprendí sobre el poder y la esperanza y el perdón. Me gusta quién soy ahora y no sería quien soy si eso no hubiera sucedido.» 
  • «No, nunca quise hijos pero leo sí leo mucho sobre paternidad.» 
  • «Porque por la razón que sea, aunque quiero quedarme en casa todo el tiempo y que me dejen sola, quiero decirle al mundo quién soy ahora.» 
  • «Si me respeto y creo en lo que hago, nadie puede tocarme.» 
  • «Paso mucho tiempo intentando no hacerle mal a nadie, pero no podés vivir tu vida sin lastimar gente.»
  • «Cuando era chica -10, 11, 12, 13-, lo que más quería en el mundo era un mejor amigo. Quería ser importante para las personas; tener a alguien que me entendiera. Quería estar cerca de alguien. Y en ese entonces, un pensamiento pasaba por mi cabeza casi constantemente: "Nunca habrá una habitación en algún lugar donde haya un grupo de personas sentados, divirtiéndose, pasando el rato, donde uno de ellos diga: '¿Sabés lo que sería genial? Deberíamos llamar a Fiona. Sí, eso sería bueno". Eso nunca sucederá. No hay nada interesante sobre mí ". Sentía que era una cosa pequeña, triste y aburrida.» 
  • «He pasado por etapas en las que odio tanto mi cuerpo que ni siquiera uso pantalones cortos y un corpiño en mi casa porque si me paso ante un espejo, ese es el final de mi día».
  • «Todo el mundo actúa como si estuviera loca. No estoy loca, solo quiero sentirlo todo.»
  • «¿Cómo puedo pedirle a alguien que me ame cuando todo lo que hago es pedir que me dejen sola?»
  • «No creo que nada de lo que hago es un error. Podría serlo si no aprendiera de eso.» 

Una más, de una entrevista para Nuvo en 1997.
E: Leí un post en Internet de una chica que había sido víctima y su posición era: "Ahora puedo hablar porque Fiona Apple pudo hablar sobre lo que le pasó" ¿Te ves como un ejemplo para las mujeres y niñas que han tenido esta experiencia?
Fiona: Esa es la única razón por la que mencioné la violación. Es una cosa terrible, pero le pasa a tanta gente. Quiero decir, el 80% de las personas a las que les he contado me respondieron: "Eso también me pasó a mí". Es tan común y tan ridículo que es algo difícil de hablar. Me enoja mucho porque algo así te pasa y lo llevás por el resto de tu vida. No importa cuánta terapia hagas, no importa cuánto sanes, es parte de vos. Simplemente siento que es una tragedia que tanta gente tenga que soportar la carga adicional de tener que mantenerlo en secreto para todos los demás. Como si fuera un tema demasiado complicado para cargar al resto y que todos piensen que sos una víctima para siempre. Entonces te etiquetaste como víctima, y ​​que se aprovecharon de vos, y que estás arruinado, y estás sucio, y no sos puro, ya sabés.
Si estoy en una posición en la que la gente me mira de alguna manera, entonces es absolutamente mi responsabilidad ser abierta y sincera al respecto, porque si no lo soy, ¿Qué le dice eso a la gente? No cambia a una persona, bueno, cambia a una persona pero no le quita nada. Sólo puede fortalecerte. Me enojó en el pasado. Como si quisiera decírselo a alguien. Realmente quería que alguien con quien conectarme, alguien que me entendiera, alguien que me consolara. Pero sentí que no podía decir nada porque era un tabú hablar.

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co