Cómo hacer para hacer muchas cosas

Además de las cosas que tengo que hacer hay muchas cosas que quiero hacer. El problema: El día solo cuenta con cierta cantidad de horas. La ventaja: Uno decide cómo aprovecha cada una (la mayor parte del tiempo). Me siento medio YouTuber diciendo que me preguntan cosas, pero sí, muchas veces me preguntan: "¿Cómo hacés para hacer muchas cosas?" Bueno, hoy les cuento. Nota: Este post se iba a llamar Cómo ser más productivo pero Cómo hacer para hacer muchas cosas me pareció más divertido. Bai SEO. 

Cada día empieza la noche anterior
Es cierto. Uno necesita dormir. Acá una nota sobre las consecuencias de la falta de sueño. Los expertos de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño dicen que no dormir o dormir mal afecta la capacidad de atención, la recuperación de la memoria y el aprendizaje. Para rendir bien hay que dormir bien, comer bien y sentirse bien. Cada uno de nosotros sabe cuántas horas de sueño necesita y es necesario respetarlo. Si me acuesto a las 2 después de un par de birritas no puedo esperar levantarme a las 6 con todas las pilas. En la semana intento ir a dormir, como mucho, a las 11, y de no tomar alcohol -puede fallar porque una medida de Whisky o una copa de vino después de un día agitado hace taaaaaan bien-.  

Levantarse temprano y tener un por qué
No se trata de poner la alarma a las 5. Ni de posponerla un millón de veces -es una acción tan inútil...ni estás dormido ni despierto pero qué lindo es a veces-. Levantarse temprano significa tener un por qué. Puedo salir de la cama a las 6 pero si no estoy motivada o entusiasmada con lo que tengo que hacer o hacia donde quiero ir, no sirve. Probablemente me quede inerte frente a la compu pensando: "¿Y ahora que hago?”. Dirán: "Bueno, muy bien ¿Y cómo tengo un por qué?". Ahí entra la parte de establecer objetivos: Crecer profesionalmente, hacer que un emprendimiento funcione, pasar más tiempo en familia, ahorrar para un viaje. Las tareas diarias nos acercan y en vez de "cosasquetenemosquehacermalditasea" son cosas que nos acercan a lo que queremos. 

Agendar
No importa si es en papel, una app random en el celu o en Google Calendar. Yo soy muy quisquillosa con mi agenda. Tiene que ser sobria, de un solo color, tener mucho espacio para escribir, si tiene quotes cada día mejor, decir Septiembre no Setiembre -odio la palabra Setiembre-. Este año tengo dos agendas, la de siempre y la de Escritores, esa me la regaló Rubén después del taller de Marketing Personal y me encanta. Fue una re linda sorpresa. Volviendo a las agendas: Es importante tener todo anotado para no olvidar nada, es muy satisfactorio tildar las cosas que se hicieron y saber en qué se avanzó cada día. 

No responder ya
La mayoría somos multitask en boludeces. Por ejemplo: cocinar y escuchar un podcast, usar la bici fija y mirar un documental, tomar sol y leer. Muchos piensan que soy colgada por no responder en seguida pero la verdad es que no. Si estoy escribiendo, no puedo responder. Si me tengo que concentrar en algo, no puedo responder. Si estoy en una reunión, no puedo responder. Si estoy dando clases, no puedo responder. Que uno pueda mandar un mensaje con un botón, no significa que uno está disponible las 24 horas al día. Lo mismo con las llamadas. Como respeto el tiempo ajeno: Se programan o por lo menos se pregunta ¿Te puedo llamar? Si puedo respondo ya, si no respondo después. 

Respetarme
Si no voy a llegar con un trabajo, digo que no. Si no me da el tiempo, digo que no. Si la relación costo-beneficio no me conviene, digo que no. Intento mantener el stress a distancia prudente -intento- para no contracturarme, enfermarme o sentirme mal. Antes de empezar cada día escribo en mi Five Minute Journal casero para mantenerme positiva y agradecida por el resto del día, para salir del piloto automático y, además, escucho podcasts de meditación. Tengo Tiroiditis de Hashimoto, lo que significa que voy a tener días con muy poca energía sin importar qué coma, cuánto duerma o qué haga. Cuando sucede, descanso, leo un libro, duermo una siestita, cargoseo a mis gatos o trabajo en la cama. 

Estas son mis recomendaciones, lo que hago, lo que me funciona. Pueden dejar las suyas porque siempre se pueden incorporar mejores hábitos 😊 

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co