Juan Pérez, el vintage más grande de Argentina


Recuerdo la primera vez que escuché hablar de Juan Pérez. Mi mamá me contó que escuchó a Teté Coustarot hablar en la radio sobre un lugar dónde ella y otras famosas, vendían ropa que habían usado un par de veces. Fui por primera vez en el 2012 y no compré nada, me sentí apabullada por la cantidad de cosas y no tenía tanto tiempo. Cuando me mudé a La Plata, iba cada vez que visitaba Capital y siempre algo llevaba. Un sweater, un cardigan, un blazer, una cartera, un cinturón. Todavía uso todo, todavía voy cada vez que viajo y hoy los llevo conmigo.

Está bueno aclarar que Juan Pérez tiene varios recovecos -hay libros, cuadros, ropa para chicos y a veces misceláneo- pero a grosso modo podemos dividirlo en dos: el salón y el VIP. En el salón podemos encontrar cosas de marcas nacionales y algunas internacionales con un rango súper amplio de precios. Ahí encontré una cartera a $80, un cinturón precioso a $150, mi amado blazer Escada a $350, un cardigan Giesso a $250, pero también hay tapados a $1.000 así que podemos decir que el precio es súper variado. Hay que buscar, como en la vida. El VIP es soñado. Ahí encontramos Chanel, Prada, Louis Vuitton, Manolo Blahnik, Versace, Dior, lo que quieran. Hay vestidos, pañuelos, zapatos, carteras, lentes de sol, lo que gusten. Está en dólares y no es de lo más accesible pero sí muy hermoso. 

Recomendaciones Lo que aprendí después de años de ir a Juan Pérez.
👜Andá con tiempo. Son dos pisos con muchísima ropa y miles de cosas para ver. Si vas un ratito probablemente te sientas apabullada y salgas con las manos vacías. Lo ideal es tener un par de horas para recorrer, chusmear y probarte. 
👜Llevá poco. Tenés dos opciones: O dejás tus cosas en la recepción o llevás tu cartera en una bolsa de plástico sellada que te dan porque this is Buenos Aires. Muchas veces fui cargadísima y, aunque estoy acostumbrada a cargar peso cual tortuga, no es para nada cómodo. 
👜Revisá cada rincón. Al principio asusta y la primera vez no llevé nada, pero después empecé a entender que no es la típica tienda en la que tenés 5 remeras iguales. Todas y cada una de las perchas tienen algo diferente. Capaz te parece que no hay nada para vos y solo hay que revisar. 
👜Hacé un wishlist o pensá qué tipo de prendas buscás. Que sea barato no quiere decir que uno deba salir con 200 cosas solo porque sí. Sí, uno puede conseguir una cartera por $80 pero si después no la usas son $80 malgastados. 


Si fuiste a Juan Pérez y tenés algún otro tip, bienvenido sea. Si querés ir, abajo te dejo el mapita, cuando subí las historias muchas me preguntaron cómo llegar y he aquí. Yo siempre voy caminando desde Corrientes y 9 de Julio porque me gusta caminar pero pueden hacer uso del Metrobus hasta Marcelo T. de Alvear. También pueden tipear Marcelo T. de Alvear 1355 en Google Maps y dejar que Google los lleve. Pueden visitar www.juanperez.com.ar para más info o seguirlos en Facebook e Instagram

 

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co