Siwork, trabajar diferente


Para emprendedores, profesionales independientes, freelancers, empresas. Un espacio para trabajar y no preocuparse por nada más, inspirarse, potenciar nuevas ideas y socializar con otros que están en la misma. Así también nació Siwork Coworking, de la mano de Susana Lorusso y Carlos Domínguez.

¿Por qué Siwork?
Susana: En mi camino de vida en un momento me topé con esta idea, con este concepto, hace un par de años. También me topé con un problema acá en Comodoro para trabajar yo, ahí empezó a generarse una búsqueda. Resumiendo, quería ver si podíamos traer a esa idea que estaba dando vueltas por el mundo acá pero para traer esa idea había que poner una marca. Entonces voy a ver a una amiga-conocida-diseñadora y me dice: “Mirá, para lo que vos estás buscando mejor andá a verlo a Carlos Domínguez de Infinito”. Lo voy a ver a Carlos Domínguez de Infinito, le cuento sobre el coworking, lo que necesitaba y me dice: “Mirá, la verdad me encanta, es una idea que yo tenía también así que creo que voy a ser tu primer coworker”. “Buenísimo, le va a poner más rosca a la marca” pensé. Empezamos a trabajar la marca y en el camino terminamos siendo socios porque él tenía su camino en esto, nos juntamos y acá estamos.
Carlos: Desde el 2000/2001 que soy independiente, siempre lo fui -risas-. Mudé varias veces de oficina desde que mi emprendimiento fue creciendo y siempre pensé en algo así. En el 2013 tuve la oportunidad de viajar por España, Madrid, Bilbao y en algunos lugares donde recorrí algunos coworkings, centros de emprendedores, cosas fantásticas que hacían. Volví totalmente cebado con esas ideas pero bueno, quedaron siempre en ideas, proyectos de desarrollo, giraban en mi cabeza pero por ese lado. Después nos conocimos con Susana, empezamos a charlar. Yo asentía en un montón de cosas porque las sentía, las conocía, las vivía y me gustaban. En esas idas y vueltas, conocer la ciudad, conocer la idiosincrasia, uno nacido y criado acá conoce un montón de cosas o estando en contacto con emprendedores, otra cosa que me apasiona mucho, entendía que era una necesidad. Entre charlas, mates, cafés y etcéteras le fuimos dando forma y surgió lo de asociarnos. Incluso tiene que ver con el concepto que promovemos, que es el coworking. Colaboración, coparticipar, cada uno podría haber desarrollado una idea por su lado, quizás no, quizás sí pero uno tira ideas y como dice la frase: “Uno solo va más rápido pero acompañado va más lejos”. Eso está bueno y hace a la idea.


No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co