Cristian English en 5 canciones


"El viejo entre los animales", el primer disco de Cristian English -pueden leer una entrevista muy linda acá- ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales y hoy le pedimos que se cuente en 5 canciones. Está basado en la ley de la atracción, en la programación neurolingüística, reúne músicos locales con próceres del rock nacional, fue financiado en parte gracias a una campaña de crowdfunding y está re bueno -todo muy imparcial por acá-. 

CON OLOR A JAZMÍN
Esta canción se destaca por tener la mayor cantidad de invitados, somos un total de 40 músicos. Teresa Boni Plaza en la voz, Kubero Díaz en guitarra, Gastón Artigas en flauta, Puschel y Fran en trompetas, Santi en trombón, Nano en batería, Sufian en teclado, Anael en bajo, y 28 integrantes del coro juvenil de la municipalidad, dirigidos por Alejandro Hernández, con la colaboración especial de Tito Davies. 

TODO TIENE UNA RESPUESTA
Este es el tema rockero del disco. Acá me di el gusto de prender el amplificador y sacar mi costado más distorsionado. La letra es concisa, va al grano. Dicen que la pregunta siempre esconde una respuesta. "Comprendo, la realidad se encuentra adentro, y entiendo, todo lo que busco encuentro".

VIVE
Esta canción la compuse en un viaje que hice al viejo mundo, a fines del 2008. Volvía de tocar en la calle en Camden Town, una feria inmensa. Estaba contento porque mi gorra había recaudado más dinero de lo usual, por lo que decidí pasear un poco. En un momento me adentré en el inmenso Hide Park, comenzó a atardecer, el sol se puso detrás del único árbol que anticipaba el otoño, me senté en el pasto, y la imagen me invitó a componer esta canción.

LA OLA EN ESFERA
Yo parece que sé que parece que sé lo que pasa. Es que parece que sé que parece que sé lo que sé. Estoy seguro que sé que parece que sé lo que pasa, porque sé bien que sabés que sé bien lo que quieres saber.

HAY UN LUGAR
En el 2016 nos convocaron a pintar junto a Blue y a Ale Bernero en el marco de La noche de los museos. Pintamos un congreso en 3D sobre el asfalto de la Av Rivadavia frente al mítico edificio porteño. Luego armé un stopmotion con las fotografías que fuimos sacando durante la pintada. Días después, por esa magia del universo, me encontré al gran Miguel Cantilo en la puerta de mi edificio. Sin dudarlo un segundo, lo invité a participar de mi incipiente disco, acto seguido, profundamente motivado por la posible colaboración, compuse esta canción. Con la maqueta armé el video, y luego de mucha paciencia, pudimos coordinar una fecha de estudio con Miguel para sumar su valioso aporte.

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co