Majo Juncos, disidente



Las fotos de Majo están en la página de Vogue Italia, al lado de los mejores fotógrafos del mundo. A su vez, presenta su proyecto “Cuerpas Disidentes” junto a Anyelén Funes con el objetivo de patear los cánones hegemónicos de belleza. Majo es eso. Es under y editorial, es fuerza y sutileza, es luz y sombra. 

“Mis fotos van mutando porque yo voy mutando. La fotografía también es jugar, es explorar, divertirse, si no pierde la gracia” dice. Majo se define como aficionada del arte en todas sus manifestaciones y profesional de la fotografía. Tiene más de 20 publicaciones en la página de Vogue Italia y un proyecto que busca retratar la belleza en el más amplio de sus significados: el verdadero, el que le escapa a los cánones hegemónicos y florece en cada poro. Junto a Anyelén Funes emprendió “Cuerpas disidentes”, una serie que comprende más de 300 retratos y finalizará con el suyo. 


“La fotografía es el arte de plasmar en imágenes los sentimientos, los pensamientos y la inmensidad de todo lo que me rodea” manifiesta tu bio ¿Fue siempre así? 
Sí, fue siempre así. Es largo el camino que hice. Estaba estudiando en el ISER, en La Plata, y siempre me dediqué a escribir. Tuve como una crisis existencial a los 20, que todos la tenemos -risas-. Ya las palabras no me sonaban, no me encontraba, veía que la carrera no iba para donde yo quería. La radio no era lo mío, yo quería hacer poesía, literatura, música. Estaba todo bastante politizado, si bien yo tengo mi pensamiento político y todo, no estaba preparada en ese momento. Cuando me volví a los 22 empecé a laburar, fui ahorrando, me compré los equipos, empecé a perfeccionarme. Hice primero un curso básico acá con Teo Nürnberg acá, divino, me encantó. Ahí arrancó mi viaje de ida donde las imágenes pudieron ser esto, plasmar lo que me pasaba, las historias que quería contar cuando las palabras me dejaron de resonar. Hoy puedo volver a las palabras pero pasaron muchos años para que pudiera volver a escribir. La fotografía, lo visual, logró expresar todo lo que quería decir. Siempre me gustó mucho el cine, la música, hice piano. Crecer en Comodoro fue querer huirle todo el tiempo, ya no me pasa lo mismo. Uno en la adolescencia uno siempre busca otras cosas y acceso a mucha información que acá costaba mucho llegar en ese momento. Tengo 31 años, por ahí querías un libro o un disco y no se conseguía. Era difícil. Después, de golpe tenía acceso a todo y fue como una explosión, fue hermoso y conseguía libros usados baratos, iba a ferias, me hizo aprender todo el tiempo. Me encanta aprender de todo, lo necesito un montón.

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co