Mejorar la productividad

 


¿Mucho que hacer y poco tiempo? Este episodio es para vos. Ya tocamos algunos puntos en el episodio cómo hacer para hacer muchas cosas. Si querés podés escucharlo también sirve pero acá vamos a ir un poco más allá porque ya casi pasó un año y aprendimos cosas nuevas o por lo menos tenemos nuevas perspectivas.

¿Qué es la productividad? Muchos definen la productividad como la cantidad de trabajo útil que un individuo puede sacar adelante en una unidad de tiempo ¿Aplica solo a las empresas? No, porque todos tenemos cosas para hacer sea en el ámbito que sea. ¿Por qué queremos ser productivos? Es una buena pregunta porque generalmente pensamos que la productividad es algo que nos piden los jefes para hacer plata y puede funcionar para eso. De hecho sí, los procesos se estandarizan para poder generar más en menor tiempo #aHenryFordlegustaesto. Pero más allá de eso, a nosotros nos sirve ser más productivos porque podemos hacer más en menor tiempo. O sea laburar menos. 

¿Este es un episodio para tener más resultados laburando menos? Básicamente, sí. En The Inmediato, nuestra agencia de comunicación digital #chivo #ad y digo nuestra porque mi socio y hermano edita este podcast y es el autor de la música, aplausos para Sant. Bueno, en la agencia decimos que mientras menos laburemos mejor. O sea, generar grandes resultados en la menor cantidad de tiempo posible porque trabajamos por objetivos y si terminás tus objetivos diarios en dos horas y no hacés nada por el resto del día, genial, es la forma de vivir. Igual no porque nos metemos en un millón de cosas. 

La productividad puede servirnos para hacer lo que nos gusta, pasar más tiempo en familia, hacer ejercicio, algún hobby, ir al cine con nuestra pareja, dormir más siestas o tirarnos a jugar al solitario en el simulador de Windows 93 mientras escuchamos a Noelia Custodio leer el libro de Guillermo Coppola #historiareal.

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co