Romperla en el laburo




En este episodio charlamos sobre romperla en el laburo. Ya sea con tu trabajo fijo o emprendiendo, claves para rendir mejor sin estresarte (demasiado) en el camino.

Empecemos con la cruda verdad. A menos de que seas multimillonario o tengas los mejores contactos del mundo, el mundo laboral es difícil. Muy difícil. La gran burbuja de la meritocracia nos hace creer de que si nos esforzamos muchísimo vamos a lograr todo lo que nos propongamos nivel ganar un Oscar, ser presidente o el próximo Elon Musk que es más o menos lo mismo. Y aunque sí, el esfuerzo tiene su recompensa al final del día y es una parte súper importante a la hora de crear y desarrollar una carrera, la verdad es que las cosas llevan su tiempo y podemos frustrarnos en el camino. Y si están en esa pueden escuchar el episodio sobre la frustración que un par de cuestiones interesantes. 

Sí, el mundo laboral es díficil. Especialmente porque ya venís años de tu vida esforzándote en la facultad, en actividades extras, en la tesis, entonces pensás que porque tenés un título ya te las sabés todas, salís a la calle y te pisa un bondi porque sí, la experiencia laboral se adquiere trabajando y justamente es lo que se busca: experiencia. Sabemos que el trabajo en América Latina y en muchas partes del mundo también está súper precarizado y hay muchísima competencia además. Y uno puede decir "ah no pero yo me alegro de que a este le vaya bien". Y sí, podés apreciar a tus colegas pero si se trata de un puesto, es uno y los postulados son varios. Tampoco vamos a ser sor3t3s ni tomarlo personal, uno de los grandes errores es tomar lo laboral como personal pero ya vamos a hablar de eso.

Contexto: Hay poco laburo, por lo general con cierto grado de precarización, inestabilidad, mucha competencia ¿Qué hacemos? Bueno, mejoramos. Y si tenemos un emprendimiento o trabajamos por nuestra cuenta es exactamente lo mismo porque además hay otros emprendimientos y otros profesionales independientes. Hasta acá la pinté re apocalíptica para los hijos del rigor pero probablemente si tu motivación viene de querer crecer y mejorar ya estás ahí. 


No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co