Hace un par de semanas viajamos por primera vez juntas. Acá algunas cosas que aprendí y comparto también como nota mental:
✔️Elegir el horario que mejor se adapte al sueño o la siesta. Nosotras viajamos de 13:00 a 16:00 hs. en colectivo de Split a Zadar. Y si bien estuvo un poco heavy al principio, en cuanto empezó la marcha se durmió y lo hizo casi todo el viaje.
✔️Un asiento para cada una, clave. Más allá de que viajen gratis hasta los 2 años, es muy cómodo tener más espacio para dejar cosas y no estar constantemente vigilando que no patee a nadie. Durmió a upa casi todo el tiempo, pero cuando no, iba en su asiento mirando por la ventana.
✔️Lista: snacks, agua, juguetes, abrigo, un par de medias (para que las rebolee), descargar un par de dibujitos en el celular por las dudas.
✔️Organizar lo pendiente. Trabajé con el celu mientras dormía pero, por si no era una posibilidad, adelanté tareas antes de salir de casa.
✔️Visita al baño obligada. Para cambiar pañales y para ir vos también, porque obvio no te vas a poder mover.
✔️Llegar temprano y preguntar de dónde sale el bondi para no estar corriendo y cargando todo.
✔️Paciencia y respirar mil veces. Viajar con una bebé de un año y medio, que quiere caminar, que se quiere parar, que quiere moverse, es un desafío, pero ante todo, está descubriendo el mundo y no busca complicarle la vida a nadie.
✔️No te olvides de vos. Algo que no hice y no estuvo bueno: El trayecto de ida tardó más y no la pasé muy bien. No me llevé agua para mí y almorcé a las apuradas cuando se durmió. A la vuelta aprendí 😅
Si bien fue agotador, lo haría de nuevo, nada más hermoso que pasar tiempo con ella.
Si tienen más tips vale compartir 💕
No hay comentarios
Publicar un comentario