Mi primera reacción patagónica, que como mucho tenemos un arbolito y un par de guirnaldas y además celebramos en verano: Wow. Los árboles más grandes que vi en mi vida, juegos, juguetes, pistas de patinaje sobre hielo, fritule (especie de tortas fritas redondas dulces), vino caliente, mercado de artesanías, espectáculos. Quienes realmente saben del tema dicen que es uno de los mejores de Europa. O sea, la gente que da premios.
El Advent, o Adviento, es como el tiempo de preparación hasta la Navidad. En Croacia se celebra mucho. En Argentina armamos el arbolito el 8 de diciembre y el 24 tenemos una cena, el 25 asado y eso es todo. Todo esto para mí es muy nuevo y pueden decirme si me faltó algo porque es demasiado probable.
¿Fui a Zagreb al Advent? No, fui a participar de la Muestra Artística Colectiva 2023 de la Oficina Estatal Central para los Croatas en el Exterior. Todo todo todo hermoso pero me empecé a sentir muy mal y saqué otro pasaje a Split para volver más temprano. No sé si por cansancio, extrañar, exageración pero es lo que pude. No hice mucho, no recorrí mucho, no saqué muchas fotos. La próxima será, y ojalá en familia porque es una ciudad bellísima y todo es mejor en familia 🤍
Cabe aclarar que dormí en el colectivo para estar lejos lo menos posible y no, nunca más, no lo hagan si tienen más de 30 años. Además me olvidé el gorro y me congelé las orejas, tampoco hagan eso.
No hay comentarios
Publicar un comentario