De Flashback: Cosas que no importan


No sé si tendría cinco o seis años, pero fue en primer grado. Para la clase de música nos pidieron que llevemos nuestra canción favorita. La idea me entusiasmó más que todas las materias juntas -igual no era muy difícil porque no me gustaba la escuela-. Después de pensarlo como si se tratara de la decisión más importante de mi vida -porque en ese momento lo era-, elegí This Time Around de Michael Jackson con Notorious B.I.G. Prácticamente me pasé toda la mañana rebobinando minuciosamente el casete para que el silencio fuera suficiente para anticipar, pero no tanto como para que resultara incómodo.

La clase de música era la primera del día y no iba por orden alfabético. Eso me molestaba y tardé un par de canciones en juntar el valor para levantar la mano. Mis compañeros elegían Chiquititas, Caramelito, Cebollitas y esas giladas que yo ni conocía -mi mamá no me dejaba ver esas cosas-. Me temblaba el pulso. Era más alta que el resto -siempre fui más alta que el resto- pero me sentía diminuta -siempre me sentí diminuta-. Ante esa música todos mis compañeros no pudieron, ni intentaron, contener la risa. Era totalmente diferente a lo que todos habían llevado y por ende, yo rara. Ante la situación la maestra, que no entendía por qué escuchaba eso,  me dijo que parara la canción y volviera a mi asiento.

Días más tarde todavía seguían diciéndome rara y burlándose. A mí no me pareció gran cosa ni me sentí mal. Tampoco dejé de escuchar esa canción, o ese disco, o esa música. Que nadie lo haya entendido no significaba nada, como tampoco las risas. Ese día me di cuenta de que lo otros pensaran o dijeran de mí no importaba como tampoco importaba opinar mucho de nadie. Y la verdad, esto no cambió.


(La foto no tiene mucho que ver. Esa es de cuando andaba con una caja de pasteles para todos lados, pintaba maderitas en el bosque y las dejaba ahí. No tengo muchas más, tuve que formatear la compu y todas están en Comodoro. Pero en fin, es algo.)

6 comentarios

Anónimo dijo...

Especial se nace y vos sos una prueba de eso. Es hermoso leerte.

Anónimo dijo...

Sos la rara mas hermosa que vi en mi vida.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es duro ser diferente pero vale la pena...
"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo." Friedrich Nietzsche

Flor Nieto dijo...

Buena cita Emma! No la conocía y me gustó mucho. Gracias por pasar :)

Unknown dijo...

gracias flor, el placer es mío de leerte

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co