Buenos Aires Feria Internacional de la Música 2015


El viernes el despertador sonó a las 6:00 am, me levanté rápido -siempre me levanto rápido, así evito la tentación de los diezminutosmás- y preparé la nota del día mientras desayunaba con bastante café. Entre pausas, me maquillé y todasesascosas. A las 8:00 ya estaba esperando el bondi para ir a Capital. A pesar de mi preparación previa y mis cálculos llegué tarde y perdí la primera reunión del día.

La Feria Internacional de la Música de Buenos Aires o Buenos Aires Feria Internacional de la música se realizó el 28 de agosto en el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. Me extrañó la escasa difusión que tuvo -no cuenta ni con página de Facebook- y me enviaron el cronograma un día antes del evento. Mucha gente que se anotó no fue así que de todas las reuniones que tenía programadas sólo se concretaron un par. La mañana no estuvo tan interesante como me hubiese gustado pero ante mi duda ¿Falté a la oficina por esto? me quedé un rato más pegada a mi granamigou Martín -The Otherness- y lo acompañé a un par de reuniones. Afuera de la carpa es donde la pasé mejor, conocí mucha gente que hace cosas muy copadas y aprendí un poco más de la Industria. 

THE PROGRAMA
De 10:00 a 12:00, en la carpa se concretaron las rondas de negocios con Vrtify, PCI, Pop Art, Off The Record, VICE, Casete, Difusa Fronteira, SIM Sao Paulo, FITKA, Patahuilla, Estudio del Sur, Comma Colombia, Ponte Plural y Gentil Irreverencia. También, reuniones cada 15 minutos en la pre carpa, se anunciaban en pantallas quiénes en qué mesas pero muchos faltaron. En el SUM estaba el Módulo Emprendedores con Marcelo Rabinovich de Praxis, Cecilia Inés Bunge de Sempre Allego y Martín Eduardo. En la Sala de Reuniones, Desarrollo del artista con Leandro Frías, Germán Andrés, Débora Staiff y Nicolás Falcoff. De 13:00 a 14:00 se hizo un break con showcases de bienalistas,Jazmín Esquivel y Los Alces, Ninja y Bándalos Chinos. De 14:30 a 15:30, la primera conferencia La Música y sus posibilidades según el derecho: Publishing y derecho de autor con Gabriel Máspero de Máspero Abogados, Eduardo Falcone de SADAIC, Gustavo Margulies de EPSA, Juan Manuel García de Sony Publishing, Charlotte Von Kotze de VICE y de moderador, Alejandro Varela de S-Music. Paralelamente, Las Salas te escuchan con Uniclub, Groove, La Trastienda, CC Matienzo, Niceto B, Teatro Sony, entre otros. De 16:00 a 17:00, la segunda conferencia La nube musical: Comercialización y distribución digital en la música con Laura Tesoriero de The Orchard, Javier Fainzaig de FaroLatino, Diego Gullo de Claro Música, Henrique Fares Leite de Deezer, Facundo Díaz de Vrtify, Paco Arriagada de Casete y como moderador, Esteban Agatiello de Creativa Abogados. En paralelo, Los sellos te escuchan con S-Music, Sadness, Laptra, Icarus, Acqua, entre otros. De 17:30 a 18:30, la última conferencia Artista: Corte y confección. Management y producción con Horacio Nieto de Gentil Irreverencia, Paula Rivera de PR Producciones, Alejandro Mazzei, Felipe Franca de Difusa Fronteira, Fabiana Batistella de SIM, moderó Débora Staiff. La jornada terminó con un cocktail y más showcases de bienalistas. 

Definitivamente pienso volver el próximo año, les dejo la página para que puedan estar al tanto y anotarse si les interesa bafim.mdebuenosaires.gob.ar :) ¿Irían?

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co