Sobre los días*

La división y racionalización del tiempo en función de las rutinas resultan. Odiamos los lunes, los domingos son aburridos. Hoy estamos en el medio. Naturalmente, no hay nada en esto que indique que deba ser así. A veces los domingos se nublan, pero también los martes, miércoles e inclusive viernes. Hoy no y aún así, el domingo pesa. Apelar al cliché de los convencionalismos y las construcciones sociales a veces parece de manual. Lo es, pero por algo sucede. El hombre provee de significado todo a su alrededor, sin embargo le cuesta deshacerse de la carga simbólica que otros le atribuyen. Odiamos los lunes, los domingos son aburridos ¿Por qué? ¿Porque todo el mundo lo dice? ¿Porque los chistes, comentarios y conversaciones ligeras apuntan a eso? Naturalmente, no tienen nada de malo ni diferente al resto de los días. Ni siquiera en todo el mundo podemos ponernos de acuerdo para catalogarlos. Breve y básico, es sunday en inglés ¿Alguien podría hablar mal de un sunday? ¿Se imaginan? “Qué bajón, está soleado y nadie trabaja hoy ¡Qué día de mierda!”
Con la desnaturalización de todo fenómeno uno puede darse cuenta de que las cosas son como se sienten. Pero, a la vez, como se siente muchas veces corresponde a los usos, significados y atribuciones que se le da. Las valoraciones, como todo, en parte corresponden a un proceso de arbitrariedad. Pero, si podemos controlar y ser conscientes de nuestra propia percepción, tenemos una herramienta poderosa.  
Los domingos, como los lunes, los martes o jueves son lo que hacemos con ellos. Hoy,  hacemos Long Play.

(*) Hace un par de domingos me tocó conducir el programa y escribir algo para leer al principio. Al principio me tembló la voz pero después ya no.

2 comentarios

Unknown dijo...

Me encanta leer tu blog, confieso que siempre espero a que subas algo nuevo.. es el único que tenés?..Saludos desde Comodoro!

Flor Nieto dijo...

Hola Melina! Qué lindo leer eso, me alegra mucho :) Es el único por el momento pero intentaré actualizar más seguido y más variado también.
Muchas gracias por pasar :)
Besote divina!

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co