Sobre Militta Bora y la nota de tapa


Si mostrás mucho, sos gato. Si no, sos un embole. Si decís que hacés pop, sos cliché. Si decís que hacés rock, seguro es pop. Si salís con un famoso, sos trepadora. Si salís con un pibe del barrio, sos boluda. Si le hablás a los medios con una sonrisa, te agarrás de tus quince minutos de fama. Si no, sos mala onda y una cara de culo. Si tomás la oportunidad, sos asquerosamente ambiciosa. Si no, no tenés idea de la vida. La misoginia predomina en el discurso cotidiano y muchas mujeres se contienen por lo que el resto pueda llegar a decir. Basta.

El mes pasado desde Noche Polar me preguntaron sobre alguna mujer músico, querían una para la tapa de septiembre. Les dije: "Militta Bora, pero si se deciden por ella quiero hacerlo yo". Así fue. Me gustó mucho una respuesta que se eliminó en la edición -los caracteres a veces nos juegan en contra-:"Siempre dije: “No me importa, voy a hacer la mía” y cada vez lo digo más. Cuando era más chica sí pensaba más las cosas pero al final se me terminaba desbordando de las manos lo que quería hacer. No puedo esconder y contener lo que quiero hacer ni lo que soy. La vida es muy corta y es una sola, uno tiene que hacer lo que quiera. Siempre va a haber alguien con una opinión negativa y está bien". Me gustó mucho hablar con ella, espero que guste el resultado.



ACLARACIÓN DESDE NOCHEPOLAR
"La entrevista a Militta Bora fue realizada y titulada con antelación a conocerse la lamentable noticia de la pérdida de su embarazo. Durante el reportaje, su embarazo no fue un tema abordado por la periodista de NochePolar. Yo, la peor de todas (título de tapa) sólo es un juego intertextual con la obra y el personaje de Sor Juana Inés de la Cruz, ya que el reportaje hace foco en la vanguardia artística, la valentía, el desprejuicio y la irreverencia que ambas artistas comparten".

1 comentario

Anónimo dijo...

Hermosa nota, afortunada Militta de disfrutarte unos minutos.

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co