Películas, películas, películas


Otro fin de semana de reposo. Todavía no me recupero del todo y, como quiero hacerlo, opto por internarme en casa, tomar mucho líquido y comer relativamente sano. Entre el sábado y el domingo, vi tres películas que me fascinaron. No en Netflix, en Cultmoviez, tiene mejor catálogo, hay de todo y es gratis. No me parece mal pagar para ver pero las opciones de Netflix últimamente dejan mucho que desear, aunque las producciones propias como Orange is the new black y Jessica Jones valen la pena. Entre ayer y hoy vi Room, Snowpiercer y Spotlight, me gustaron mucho y quiero recomendarlas. Estoy re pesada y el blog no será la excepción ¿Vieron alguna?

Room | La Habitación
Room o La Habitación, basada en la novela homónima de Emma Donoghue que a su vez está basada en los testimonios de una de las víctimas del Caso Fritzl, mejor conocido como el Monstruo de Amstetten. La película se centra en la historia de Joy, Ma, y su pequeño hijo Jack. Ella fue secuestrada de adolescente, encerrada en un cobertizo y sometida a constantes violaciones durante años. Mezcla de drama y thriller paralizante, hace foco en la creación de pequeños grandes universos. Ma le cuenta historias a Jack para amenizar su realidad hasta que decide revelarle la verdad. Cuando escapan, la trama ofrece una perspectiva del mundo que derrumba el sentido común y todo lo que tenemos preestablecido como cotidiano. Es muy fuerte pero sumamente inspiradora. Las actuaciones de Brie Larson como Ma y de Jacob Tremblay son brillantes. Una de las grandes nominadas al Oscar y con mucha razón.  

Snowpiercer | Rompenieves, el expreso del miedo
Me la recomendaron el año pasado al revelar mi entusiasmo por los escenarios post apocalípticos y fue totalmente acertado. Snowpiercer o Rompenieves, el expreso del miedo está situada en un contexto en donde la humanidad se encuentra extinta por un experimento para combatir el calentamiento global que congeló la tierra. Los únicos sobrevivientes son los pasajeros de un tren que no para nunca, que recorre el mundo con su ecosistema propio basado en la crueldad absoluta de unos contra otros. Los privilegiados y los desprotegidos. En la parte delantera, los ricos, con escuelas, discotecas, jardines y sushi. En la parte trasera, los pobres, forzados a trabajar en condiciones infrahumanas y crueles. La trama se desarrolla entre injusticias y violencia hasta que Curtis, interpretado por Chris Evans, encabeza una revolución con el propósito de llegar hasta el motor y tomar el control. También es muy fuerte y está basada en la novela gráfica de Ciencia Ficción de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette, Le Transperceneige

Spotlight | En primera plana
Como Room, también está basada en hechos reales -y fuertes-. Spotlight o En primera plana narra la investigación de los periodistas de la unidad de investigación homónima del Boston Globe, sobre los abusos sexuales encubiertos por la Iglesia Católica en su ciudad y estado. Por este trabajo, el periódico ganó el premio Pulitzer y visibilizó una problemática que se extiende hasta la actualidad. Protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams también es una de las nominadas al Oscar. No sólo sigue la voluntad y el trabajo duro que existe detrás de descubrir una verdad de tal magnitud, sino la transformación personal y sus repercusiones. Periodismo de investigación bien hecho. Una película  necesaria, que no recurre en ningún momento al morbo ni a los golpes bajos.

Hace un par de semanas también vi La Chica Danesa y me pareció hermosa, otro Oscar para Eddie Redmayne por favor. Tantas películas, tantos libros, tan poco tiempo. 

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co