¿Qué es VAVIENE?¿Qué pasó con Vamos?


Como adelanté, hay más novedades. Este post es para contar qué pasó y qué pasa. Fueron semanas difíciles por temas de salud y trabajo, por suerte todo parece mejorar. Y por suerte, tengo gente increíble cerca que me ayudó, escuchó y apoyó. Dicho esto, les cuento. El miércoles estrenamos la fanpage de VAVIENE, proyecto en el que trabajamos desde enero. Hace bastante que quería hacer un post comentando sobre la baja de Vamos y lo que estábamos haciendo pero quise esperar hasta que se concrete -o casi-. 
Vamos* era el portal de cultura de la Municipalidad de La Plata. Si bien era financiado, no tenía una orientación política concreta como ninguno de nosotros. Por las elecciones, el año pasado tuvimos un período de incertidumbre bastante grande y difícil, por supuesto continuamos trabajando y yendo a la oficina de la agencia que lo gestionaba. Seguimos entrevistando, escribiendo y proponiendo nuevos sumarios hasta el primer viernes de enero. Yo estaba en Comodoro de vacaciones pero enviaba mis notas igual. Ese día nos mandaron un mail a las 20:00 hs, decía que el sitio había sido dado de baja y que pasáramos por la oficina el lunes para ver los temas administrativos -que todavía no solucionamos-. Así. Teníamos más de 1.000 notas y superamos el medio millón de visitas y se terminó así. Me pareció muy triste, me puso muy mal. No sólo quedarme sin trabajo sino escuchar todo el tiempo decir que a la gente la despidieron por ñoqui. Trabajé horas extra, sábados, domingos, feriados desde casa. Incluso trabajé en mi cumpleaños. Y me parece bien, cuando uno ama lo que hace no escatima en esfuerzo. Siempre fui así con lo que me apasiona y no pienso cambiar. Mejoré, conocí gente genial y me desarrollé profesionalmente hacia nuevos roles y expectativas. La baja fue una lástima. Hice más de 150 entrevistas a bandas independientes que ya no están online -lo arreglaremos-. No digo que la culpa sea de la nueva gestión, tienen todo el derecho de no querer algo, pero dolió.
Ahora estoy empezando un nuevo trabajo -además de escribir más para NOCHEPOLAR-, soy editora de VAVIENE, un sitio independiente hecho por parte del equipo anterior. Los invito a darle Me Gusta. Estamos trabajando para difundir y crear, ojalá nos acompañen. 

No hay comentarios