¿Para qué tener un blog?

Si existe Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, Snapchat, LinkedIn, Tumblr, Pinterest, Google+, además de tantas otras que nacen y mueren más o menos todos los días ¿Para qué tener un blog? ¿De qué sirve? ¿Es realmente necesario?
Como todo lo que no sea respirar, comer, tomar agua y dormir por supuesto que no, no es necesario. Tampoco existen fórmulas -no existen fórmulas para absolutamente nada-, decir "Tener blog es de hace mil años" como "Ahora hay gente que vive de eso" es igual de acertado.

 HACER & COMPARTIR 
¿Qué sería de Internet sin la gente que hace y comparte cosas? ¿Qué sería del mundo sin la gente que hace y comparte cosas? Misma respuesta: un lugar sumamente aburrido. Cada vez que posteo algo me pregunto seriamente:"¿A quién le importa esto?" Probablemente no a mucha gente, o sí, o a veces no y a veces sí. Soy bastante dura -durísima- conmigo misma. Por eso cada vez que se me viene ese pensamiento a la cabeza imagino qué le diría a alguien, a cualquier persona, si me preguntara algo así. Y siempre es igual, le diría que seguro tiene cosas valiosas para decir, que todos las tenemos y que quizás hay alguien que siente lo mismo o que necesita leerlo, que aunque le guste a una sola persona ya está y que al fin y al cabo uno también hace las cosas porque hacer es divertido. Los blogs son principalmente para eso, para hacer y compartir. Después viene el resto.

 EXPERIMENTAR, APRENDER 
En este momento estoy trabajando en comunicación y contenido digital, a pesar de la teoría que pueda tener de la Licenciatura en Comunicación, la práctica de la Especialización en Periodismo Cultural y las nociones del Master en Marketing Digital, a veces con eso no alcanza. No alcanza porque en realidad no hay fórmulas para nada, Internet cambia todo el tiempo al igual que las subjetividades y las formas de hacer. A pesar de que es algo que me encanta, también uso este espacio para probar, para equivocarme o acertar. Uno siempre aprende de todo, con este blog aprendí a registrar un dominio, a configurar su DNS, a hacer algunas cositas en HTML, a promocionar una publicación, a segmentar, a construir de la nada una fanpage que ahora tiene más de 10.000 Me Gusta.

 TENGA, GUARDE, ARCHIVE, BUSQUE 
¿Ven esa pestaña ubicada debajo de los posts más leídos? Probablemente no, porque según las estadísticas este blog se lee más por celu, pero si acceden a la versión web -que además es más bonita, mala mía, pero si Dulceida sigue con la plantilla simple de blogger yo también- pueden acceder a todos los posts desde el inicio de este blog, organizados por mes y por año. Algunas están más ordenadas, otras menos, pero la mayoría de las redes sociales son realmente efímeras y por lo menos a mí me gusta poder buscar. Facebook no te muestra todo y Twitter en algún momento se tilda, en Instagram sí pero cuestiono escribir más que un par de oraciones -me parece súper pesado-. En los blogs en un par de clicks llegás a lo que querés sin importar qué tan lejos esté. TKM blogcinho.

 POSICIONAMIENTO, HOLA GOOGLE 
El contenido en Internet es infinito y se multiplica todos los días. Hay millones de enlaces, de publicaciones, de links, de fotos, de textos, también gente que se llama como nosotros. Para buscar, conocer y tener referencia, se googlean. Se googlean enfermedades y síntomas -porfa no-, se googlean direcciones, temas, todo. Cuando queremos saber algo ¿Cómo los buscamos? Le preguntamos a Google, por supuesto. No sólo existe la posibilidad de llegar a más gente que está buscando lo que nosotros ofrecemos sino también la diferenciación y el posicionamiento profesional o de marca que genera aparecer primero.
Mi blog también funciona como una especie de CV online ¿Qué hago? ¿Qué hice? ¿Qué estudié? ¿Qué pienso? Está todo acá.


 ¿Y POR ACÁ? 
Empecé este blog el 31 de enero del 2013 pero recién el año pasado comencé a prestarle atención, lo reestructuré y lo conté en el post Antes de año nuevo, nuevo blog. A partir de ese momento pasaron varias cosas, crece un poquito todos los días. Conseguí nuevos trabajos, me invitaron a Canal 9, a la conferencia de prensa de 2 Minutos por el Luna Park, al lanzamiento de Jota & Co., y hasta CJ Ramone compartió un post -ahí ya no puedo querer más-. En la actualidad, tiene entre 400 y 800 visitas por día -a veces supera las 3.000 en un ratito pero eso no sucede tooodo el tiempo-. El público principal es de Argentina, en segundo lugar de Estados Unidos, sigue Israel, Rusia, Ucrania, Francia, Alemania, Chile, Colombia y España. Esta semana también tuvo visitas de Alemania, Emiratos Árabes, República Checa y China así que bienvenidos :) Es un espacio que me entusiasma más que cualquier red social, en donde puedo desarrollar o sólo subir fotos, contar lo que me gusta, lo que me apasiona y encontrar todo en un click. También por acá pueden encontrarme. Definitivamente es mi espacio favorito en Internet. 

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co