Paris Paris Musique en 5 canciones


Una de las tres bandas latinoamericanas que pueden presumir haber trabajado con Gordon Raphael -The Strokes, Regina Spektor- es cordobesa. Destacados por MTV, seleccionados para Quilmes Rock, compartieron escenario con Juana la Loca, Leo García, Francisco Bochatón y Kinky. ¿Qué mejor que escuchar bandas nuevas? Escuchar bandas nuevas de la mano de sus propios músicos. Mati Choi, voz de Paris Paris Musique, nos recomienda cinco canciones para conocerlos.

Cuando todos...
'Cuando Todos...' es el primer tema que compusimos para nuestro segundo disco. El disco que grabamos con Gordon. Sabíamos de antemano que a Gordon le gustaba grabar a la banda toda junta, tocando al mismo tiempo, en vez de grabar los instrumentos por separados. Y era algo que nosotros veníamos buscando, porque siempre tuvimos esa idea de plasmar el sonido de la banda en vivo al disco. Unos meses antes nos pusimos a ensayar a full las canciones, así que cuando llego el momento de grabar estamos muy preparados, y varias de las canciones salieron a la primera toma, como por ejemplo Cuando todos. Fue la primer canción que compusimos, y la primera que grabamos, así que ni dudamos de elegirla como la canción que abriría el disco.




La Nueva Sensación
La Nueva Sensación es un tema de nuestro primer disco. Es de los temas más intrincados que tenemos, porque estábamos en ese momento experimentando con estructuras, y se puede notar en la canción que hay varios cortes y cambio de ritmos. Pero es muy directo y esta buenísimo para tocarlo en vivo. Algo que nos pasó fue que el tempo de la canción en vivo, es mucho más rápido de lo que está en el disco, porque sentíamos que teníamos que darle un poco más. Últimamente nos gusta cerrar los shows con esta canción.



You Can't Stop Me
Es la canción mas upbeat que tenemos. Nos gusta porque el mensaje es optimista y está claro, si te lo propones podes hacer lo que quieras. Creo que por eso también le gusta mucho a la gente, y siempre que tocamos esta canción se ponen a bailar. La letra es en inglés y castellano, yo venía jugando con esa mezcla desde el primer disco, y en este antes de grabar le preguntamos a Gordon Raphael que le parecía. Me respondió que le parecía muy interesante, y que cuando venia cantando en inglés al escuchar una frase en castellano, al estar esa mezcla hacía que se resalten aun más las frases en castellano.



Todo lo que sos es lo que queda
La letra de "Todo lo que sos es lo que queda" habla de que mas allá de perderte en el camino, o de dudar en cómo seguir, lo único que va a permanecer por siempre es lo que realmente sos. La idea era reflejar eso en la letra y en la energía de la canción.
Por eso también es una de nuestras canciones favoritas para tocar en vivo, (si es que no es nuestra favorita). Es rápida, directa y divertida para tocar, porque es muy rockera, pero a la vez tiene su parte bailable, esta bueno. Hace unos meses sacamos un video-gif de esta canción dirigido por Blue Reno.


Love is a highway
En Love is a Highway, también está esa mezcla de inglés y castellano en la letra y la canción va muy rápido. Nos gusta por eso. Y además logra contar una historia de principio a final en la letra. Es uno de los temas favoritos de Gordon, tan es así que al tiempo de haber grabado el disco, le hicieron una entrevista en Estados Unidos, en donde contaba lo que estaba haciendo y pasó esta canción.  Así que Love is a highway estuvo sonando en una radio muy conocida de Seattle.

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co