Las Figuritas del Rock Platense

Primero una, después otra, después otra. Personas/personajes del rock se suman a diario. Figus Rock compila en trazos la escena under platense y hoy su ilustrador, Leo Road -AKA voz y guitarra de The Plásticos- nos cuenta de qué se trata.  

-¿Cómo comenzó Figus Rock? 
-Siempre me gustó dibujar. No soy un profesional en el tema pero siempre dibujé. Hace unos años hice la caricatura de Caio Armut y mucha gente se copó. Luego hice algunas más y quedó ahí. Hace unos días me llama Diego de Pura Vida y me propone volver a hacer las caricaturas pero dándoles un formato de figurita. Me encantó la idea y empecé a dibujar. Armé la fanpage y las fui subiendo. La respuesta de la gente fue inmediata y noté que todo el mundo se lo tomó con humor, así que seguí haciendo más.
-¿Qué significan para vos? 
-Me divierte mucho. Disfruto de hacerlas y me encanta que la gente se cope. Todo el tiempo me piden que dibuje tal o cual personaje y hasta me escriben por mensaje pidiendo que los dibuje -risas-. Está buenísimo. Además Figus Rock está plenamente dedicado al queridísimo Caio, lo cual le pone una gran cuota sentimental al proyecto.
-¿Y Pura Vida? 
-Pura Vida me encanta. Es un club de amigos en donde se respira arte. Admiro mucho a Diego por el empuje que tiene y por el equipo de trabajo que armó. Ni hablar del trato que le da a los artistas. Me encantaría poder ir más seguido. Tendrían que poner una sucursal en City Bell -risas-.
-¿Quién se convierte en figurita? ¿Cómo elegís personajes? 
-La idea es hacer a la gente que frecuenta el bar. Sean músicos y personajes de la noche. Los vamos eligiendo con Diego.
-¿Cómo sigue? 
-Me gustaría llegar a las 100 figuritas. Todavía no sabemos qué formato le vamos a dar a Figus Rock. Seguramente se hará una muestra en Pura Vida, y el sueño es que salga el álbum con las figus. Total, hasta el rockero más rockero tiene un niño adentro.


No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co