¿Por qué ir a un evento TEDx?


Tecnología, Entretenimiento, Diseño. Ideas dignas de difundir o Ideas worth spreading. TED se multiplica por el mundo a través de su evento anual oficial, sus charlas y sus congresos independientes. Cultura, negocios, ciencia, arte, desarrollo, todo lo que inspira va a parar acá. Hace un par de años les compartí una TED Talk de Isabel Allende -mirar acá- y, como se aproximan todas las nacionales -y en especial la de Comodoro- quería hacer un post con mis razones favoritas para asistir. 
  • Porque el mundo sin inspiración no tiene sentido. Sea del campo de interés o no, una charla TED o TEDx está pensada para compartir experiencias, ideas o conocimientos. Para producir un cambio, por mínimo que sea. Uno nunca sabe exactamente qué o cuándo pero cualquier palabra puede ser un disparador para crear algo nuevo en el presente o en el futuro. 
  • Porque aprender de los demás es valioso. Existen muchas personas geniales haciendo cosas geniales y que probablemente ignoramos -no sabemos todo, de hecho casi nada-. Una charla nos da la oportunidad de conocer profesionales, emprendedores, artistas, su trayectoria y pensamiento. 
  • Porque podemos hacer Networking. Me cuesta muchísimo el Lobby y hablar de mi trabajo en vivo y en directo, pero estos lugares son ideales porque permiten interactuar con gente diferente -o parecida- y abrir puertas a nuevos proyectos -o nuevos amigos-. La comunicación es acción.  
  • Porque es importante apoyar el esfuerzo. Las TEDx son locales, sin fines de lucro, organizadas por gente apasionada que disfruta difundiendo conocimiento para impulsar el desarrollo de cada ciudad. 
  • Porque además, es gratis. Sí, lo único que hay que hacer es anotarse y salir sorteado. Nada más. 
La edición 2017 de TEDx Comodoro Rivadavia se realizará el 26 de octubre en el Instituto Martín Rivadavia. Podés inscribirte en www.tedxcomodororivadavia.com

1 comentario:

Federico Nicolás Molina dijo...

Me encantó lo conciso del post Flor. Genial