Influencers en Patagonia


Para el número de octubre de NOCHEPOLAR, Carla Barbuto escribió una nota súper interesante sobre Influencers Patagónicos y la quiero compartir, no sólo porque aborda el tema desde el ser regional sino porque incluyó este espacio. Honestamente, llevo tanto de acá y de allá, voy y vengo tantas veces que a veces no sé bien ni de donde soy. Estoy bastante dividida entre Comodoro y La Plata y me encanta.
Después de la entrevista me quedé pensando en el término Influencer, en que en realidad todos tenemos influencia de alguna manera. El boca en boca digital existe. Yo no me consideraría Influencer desde un punto de vista marketinero o mainstream porque no levanto likes ni comentarios con pala. Sí entiendo que no existe una sola forma de consumo, hay gente que interactúa poco con las publicaciones -yo, por ejemplo- pero no significa que no mire. El blog tiene visitas y eso me parece lo más importante. Prefiero tener páginas vistas, minutos de lectura en vez de likes en una foto. También adhiero mucho al video de Vicu Villanueva sobre las It Girls y las Influencers -ver acá-. Quizás piense en el término como algo frívolo o superficial porque es el código más común que manejan los medios y lo que más se ve. No sé si necesariamente debería ser así si hay tantas formas de hacer como personas. Yo por lo menos siempre intento dar lo mejor y aportar desde donde puedo. La comunicación implica responsabilidad y creo que mucha gente con muchos seguidores todavía no lo entiende -o sí y no le importa-.

Carla es socióloga, periodista y una genia, si dice que soy Influencer entonces lo acepto, poniéndome colorada y mirando al piso pero lo acepto. También le digo muchas gracias porque es lindo que reconozcan el trabajo de uno -y lo retraten con tan hermosas palabras-.  

1 comentario

Anónimo dijo...

Creo que el hecho de hacer algo te vuelve influencer! Hay que creersela, hacer las cosas con convicciones y por amor a lo que uno hace! Felicitaciones x tu trabajo!

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co