TEDxComodoroRivadavia: Los Oradores


Porque el mundo sin inspiración no tiene sentido, porque aprender de los demás es valioso, porque podemos hacer Networking, porque es importante apoyar el esfuerzo y porque, además, es gratis. Tenemos las razones -click en ¿Por qué ir a un evento TEDx?- y el 26 de octubre, la edición 2017 de TEDxComodoroRivadavia en el Instituto Martín Rivadavia. Hoy, quiero presentarles a los oradores y contarles que este espacio está orgulloso de ser uno de los sponsors.

Adriana Piterbarg  Licenciada en Psicología, graduada en la UBA, psicodramatista, psicóloga social y escultora. En su práctica articula el arte con la salud mental. Fundadora y Directora de la Escuela de Arte & Psicodrama, es responsable de la formación, capacitación y perfeccionamiento de psicodramatistas tanto en Buenos Aires como en la Patagonia. Autora de numerosos trabajos desarrollados en Argentina, Cuba, Israel, Portugal, Uruguay, Ecuador y Venezuela. 

Daniel Campano  Trabajó para el Estado Municipal y Provincial en el área ambiental, y también en el sector privado. Docente en dos instituciones de Nivel Secundario de gestión privada, en el Instituto Superior de Educación Técnica N° 812 y en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Desde pequeño se interesó por el medio ambiente y la naturaleza. Su vínculo con los animales lo llevó a volverse vegetariano a los 16 años y luego, adoptó el veganismo como filosofía de vida.  

Celeste Acevedo  Profesora en Educación Especial para Personas Sordas e Hipoacúsicos y Técnica en Atención Temprana y Psicopedagogía Inicia. Dedica los días sábados y algunos más a los Scouts, inculcando valores a niños, jóvenes y adolescentes, a través de juegos, canciones, campamentos y otras actividades.

Carina Talio  Médica Pediatra Coach ontológico y Familiar. Se define como curiosa, intrépida y creativa. Cree que si aprendiéramos a relacionarnos con respeto y a comunicarnos mejor, estaríamos dando el primer paso hacia un mundo mejor.

Alexis Tögel  Bombero, deportista, Diseñador en Comunicación Visual de profesión y el Presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia. Su gestión ha traído a la ciudad acciones innovadoras como el Centro Comercial a Cielo Abierto, además de la implementación de capacitaciones de forma permanente. Forma parte de la Comisión de Jóvenes Empresarios, organización que trabaja de manera voluntaria para impulsar y fortalecer el emprendedorismo en la región.

Ariel Goldvarg  Lleva más de 15 años entrenando líderes y equipos en organizaciones de primera línea de Argentina y más de veinte países de Latinoamérica. Ha formado y mentoreado coaches, participó como docente en programas de habilidades directivas en importantes universidades y escuelas de negocios en Latam. Conferencista y entrenador en oratoria para altos ejecutivos, políticos y deportistas. 

Juan Solá  Escritor y guionista. Publicó su primer libro, Cuentos Para Compartir, a los 10 años. Tras haber obtenido numerosos premios y reconocimientos en certámenes literarios a nivel nacional, se mudó a Buenos Aires para continuar su formación y dedicarse de lleno al mundo de las letras como editor y con la publicación de sus libros Naranjo en Flúo y Microalmas. En el año 2016 lanzó su primera novela con Hojas del Sur, La Chaco, ficción que aborda la identidad trans. En quince días llego a la lista de los más vendidos de Yenny El Ateneo y se encuentra en tratamiento para guión de cine y obra de teatro. Este año estrenó su primera recopilación de relatos originalmente publicados en Facebook.

Cristina Susana Merelli  Dramaturga, Escritora, Directora de Teatro, Artista Plástica, Actriz y Docente. Sus obras han sido representadas en Argentina, Venezuela, Chile, Puerto Rico, México, Estados Unidos, España, San Salvador, Costa Rica y Uruguay. Fue Jurado en el XXI Festival Internacional de Teatro Experimental, realizado en El Cairo, Egipto, como la única representante Latinoamericana y ha sido Jurado de Proyectos del Instituto Nacional de Teatro Región Patagonia entre el 2012 y el 2014. Ha recibido numerosos premios literarios en Argentina y en el exterior. 

Gabriel Sanca  Ingeniero Electrónico, estudiante de Doctorado y docente de Diseño de Circuitos Integrados en la Universidad Nacional de San Martín. En su plan de tesis investiga cómo integrar la tecnología actual de fabricación de chips digitales con un nuevo tipo de memorias electrónicas, llamadas ReRAM. Además es parte del proyecto LabOSat, en donde estudia el comportamiento de dispositivos electrónicos en ambientes hostiles, como por ejemplo, el espacio. El año pasado, le otorgaron el Premio INNOVAR 2016 en categoría Nuevas tecnologías para la Investigación Científica.

Jorgelina Scarafiocca  Artista Mosaicista autodidacta, en 2011 comenzó a capacitarse con la Artista Liliana Waisman, realizando variados trabajos de diseños exclusivos para particulares y presentándose en ferias de diseño. Formó parte de la Primera Exposición Internacional del Mosaico en Argentina, donde expuso su primer rostro realizado con Smalti. Este año abrió su Taller de Arte en Mosaico y Tienda con venta de Insumos, la primera en Comodoro Rivadavia.

Juan Carlos Sienes del Olmo  Vendedor, Coach Internacional con PNL, Master Coach de Negocios con PNL,Asesor en Nutrición y Bienestar. Fundamentalmente, un ser humano en busca de expansión y evolución para experimentar, expresar y compartir toda la belleza de ese camino. Agradecido por los grandes mentores que encontró en ese camino como Jim Rohn. 


 PARTICIPACIONES ESPECIALES 

Patricia Pinto  Especialista en Ciencias Sociales, concibe el arte a través de sus propiedades simbólicas. Sus obras son herramientas que invitan a reinterpretar distintos campos disciplinares como el derecho, la sociología y la historia. Las estrategias conceptuales que está desarrollado tratan del paso del tiempo, del recuerdo y el olvido como dos caras de una misma moneda. Con frecuencia utiliza libros y objetos como soporte, proponiendo nuevas lecturas para su interpretación, transformándolos con distintas técnicas de las artes visuales y otorgándoles contemporaneidad. Seleccionada para proyectos gráficos de Arte Contemporáneo en Austria, Eslovenia, Estados Unidos, Colombia y Portugal y el para el Proyecto: Exhibición Art & Designs Gallery –en dba Art Momentum Gallery de Miami, USA (Septiembre 2017), con la curadoría de María Nápoles. 

Caroli Williams  Artista plástico, autodidacta. Obtuvo reconocimientos a la labor docente junto a su esposa por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y 150 premios internacionales a través de las producciones de sus alumnos. Premios con medalla de oro y certificados de honor de la Unesco, Tokio, Finlandia, India, República Checa, Francia, Noruega. A sus 81 años continúa transmitiendo su impronta, es convocado en diferentes eventos para realizar conferencias y se encuentra transitando nuevas etapas de transmisión del saber.

Patricia Soto Giménez  Bailarina de Danza Butoh, Estatua Viviente, Profesora de Yoga, Practitioners en Flores de Bach, su tarea se abre en el espacio del Arte y la Salud, desde el año 2003. Integrante de la compañía de Danza Butoh Siquiera hasta el año 2006, momento que regresó a su ciudad natal, para continuar camino en diálogos con su tierra. Se inicia en el Butoh con Quío Binetti y continúa su formación e investigación sobre este movimiento contemporáneo en Workshops con Minako Seki, Yuko kaseki, Katsura Kan, Atsushi Takenoushi, Yumiko Yoshioka -Japón-, Alicia Boggian y Rhea Volij -Argentina-. 


No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co