Primeras Jornadas Nacionales. El Rock: Extenso presente imaginario


El 22, 23, 24 y 25 de noviembre se realizarán las Primeras Jornadas Nacionales. El Rock: Un Extenso Presente Imaginario y todos nos volvimos locos. Digo todos pero en este espacio soy solo yo y quiero quedar menos extraña aunque aclarando no me hago ningún favor. Pero sí, a mucha gente le gustan los Estudios Culturales y el Rock así que todo esto suena demasiado bien. El Departamento de Letras de la Universidad de Buenos Aires, el Instituto de Literatura Argentina Ricardo Rojas, el Instituto de Artes del Espectáculo Raúl H. Castagnino y el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorrini, los organizadores. El Comité Académico está compuesto por Eduardo Romano -Director del Instituto de Literatura Argentina Ricardo Rojas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA-, Jorge Dubatti -Director Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA-, Susana Cella -FFyL, UBA/CCC-, Oscar Blanco -FFyL, UBA-, Pablo Alabarces -CONICET/FSOC-UBA-, Jorge Monteleone -CONICET/ILH-UBA-, Oscar Conde -UNIPE/UNLa/UNA- Mara Favoretto -The University of Melbourne, Australia-, Sergio Pujol -CONICET/UNLP-, Emiliano Scariocaciottoli -FFyL, UBA-, Sandra Gasparini -FFyL, UBA-, Pablo Schanton -Periodista y Crítico especializado en música popular-, Daniel Salerno -UBA/UNSAM/UNLPAM-, Norberto Cambiasso -UNQ/FSOC-UBA-, Gito Minore  -FFyL, UBA- y Fernando Bogado -CONICET/FFyL, UBA-. Hay ponencias realmente interesantes además de conferencias y diferentes actividades. 

También les quiero contar que expongo el sábado 25 de noviembre en el Aula 228 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Mi trabajo se titula Mapa de Rock de La Patagonia. Tendencias de la música popular en la región a partir de la revista Noche Polar

ABSTRACT
Under, Mainstream. Rock, pop, indie, folclore, metal, electrónica, cumbia, reggae y la lista continúa. Shaman Herrera, La Patrulla Espacial, The Otherness, Falsa Cubana, Gaspar Benegas, Fémina, Sara Hebe, Atrás Hay Truenos, La Negra Sarabia, 113 Vicios, Lisandro Aristimuño y la lista continúa. En La Patagonia, la música popular se manifiesta. Para la Edición Número 100 de la revista Noche Polar, la publicación premium de la región, elaboramos un mapa de música local. Un artículo que se convertirá en libro, para contar los sonidos que preponderan, las principales tendencias, lo que suena a nivel regional, nacional e internacional. Música independiente hecha por Patagónicos para el mundo. La globalización nos dificulta pensar en regionalismos o enmarcar geográficamente los sonidos. En La Patagonia conviven diferentes subgéneros, abordados desde su hibridez constitutiva y la yuxtaposición de elementos multiculturales multiplicados por las tecnologías de información y comunicación. Nuestro objetivo, realizar un modesto aporte al conocimiento del Rock Nacional desde La Patagonia.

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co