Mucho más que un blog


Hace 5 años, el 6 de febrero del 2013, compartí por primera vez este blog. No sé en qué estaba pensando. Probablemente en distraerme del trabajo o subir outfits como mis bloggers favoritas de Buenos Aires. En ese momento vivía en Comodoro y no hacía mucho más que quedarme hasta tarde en la oficina de Noche Polar, ir a Power Jump y juntarme con amigas cada tanto. Quería mi propio espacio y hacer las cosas a mi manera. Todavía quiero. Ya les conté por qué creo importante tener un blog y todas las cosas hermosas que sucedieron después -leer acá- pero más allá de eso, me hizo tener confianza en mí misma y empezar a construir mi carrera. Siempre trabajé mucho, pero empecé a trabajar diferente, empecé a trabajar en mí. Y todo cambió.

Quiero hablar sobre muchas cosas y de a poco lo cumpliré pero quiero decir que creer en lo que uno hace es vital. La semana pasada dije en voz alta: "No me importa qué piensen de mí, no le tengo que demostrar nada a nadie" y lo recomiendo completamente. Me sentí liberada, empoderada y que después de eso nada me podía lastimar, simplemente porque no lo iba a permitir. Es como dice Fiona Apple: "Si me respeto a mí misma y creo en lo que estoy haciendo, nadie puede tocarme".  También quiero citar a mi amigo Martín: "No se trata de encontrarse a uno mismo. Que yo sepa, estoy acá. Todos sabemos dónde estamos. Hay que hacerse cargo de eso. No se trata de encontrarse a uno mismo, lo importante es crearse a uno mismo. Nadie lo hará por nosotros; y si nos dejamos crear por los demás, sea el poder establecido, los medios de comunicación o las convicciones ajenas, vamos a pelearnos por algo que no somos". Y hay diferentes formas de crearse a uno mismo. La mía es a través de este blog y de la escritura, de lo que hago y de lo que quiero hacer, de la gente que elijo y que me elige. Nuestras mayores influencias están alrededor y yo estoy cerca de gente increíble.  

Es buen momento para contar -porque lo dije en las redes pero acá no-, que dentro de unos meses publico mi primer libro. Es un compilado de poemas breves y muy breves que empecé a escribir cuando Axel -mi amor- se fue solo en moto a Ushuaia. Se me ocurrió en la parada del bondi y lo desarrollé en viajes y caminatas. Eso también forma parte del blog, porque una cosa lleva a la otra y de a poco vamos. 

Hace 5 años que, a veces más, a veces menos, creo en mí misma. Uno se construye y, con trabajo y suerte, se transforma en una obra en creación constante para toda la vida.

No hay comentarios: