Las Pelotas en Comodoro


No es otro show de Las Pelotas porque es el último en un tiempo. Para mí no es otro show de Las Pelotas porque con The Inmediato nos encargamos de la prensa.

 GACETILLA  Las Pelotas en el Predio Ferial 

La banda liderada por Germán Daffunchio se presenta el 2 de junio en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Durante el 2018, además de pasar por el Lollapalooza Argentina y Chile, protagonizaron solo 3 shows: el 4 de mayo en La Plaza de la Música en Córdoba, el 12 de mayo en el Microestadio Cubierto Malvinas Argentinas en Capital Federal y el 2 de junio en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Son Germán Daffunchio en voz y guitarra, Tomás Sussmann en guitarra, Gabriela Martínez en bajo, Gustavo Jove en batería, Sebastián Schachtel en teclados y Alejandro Gómez Ferraro en vientos y percusión. Las Pelotas despide su undécimo disco Brindando por Nada, antes de tomarse un tiempo indefinido lejos de los escenarios. 

La historia de Las Pelotas comenzó con la muerte de Luca Prodan. Después de 1987, Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Roberto Pettinato, Alberto Troglio y Germán Daffunchio emprendieron sus caminos por separado. En 1991, Las Pelotas debutó con Corderos en la Noche, con los hits Nunca me des la espalda, Sin hilo y Shine. Con su segundo disco, Máscaras de sal, tocaron por primera vez en Obras. En 1995, telonearon a The Rolling Stones en sus 5 shows en River Plate. En 1997, junto a Los Piojos, Rata Blanca y La Renga se presentaron en Ferro para las Madres de Plaza de Mayo, lanzaron La Clave del Éxito y, a fin de año, realizaron un recital gratuito en Plaza de Mayo, para las históricas Abuelas. 

En 1998, grabaron su quinto disco, Para qué?. En 1999, Todo por un polvo con 3 recitales en el mítico Cemento y un show oficial en Obras. En el 2000, Selección, un compilado de hits y en el 2001 tocaron para más de 50.000 personas en Cosquín Rock. En el 2002, el Line Up del festival los posicionó casi en el cierre, instantes antes que Charly García. Con el single Será, de Esperando el milagro, se consolidaron como una de las bandas masivas del Rock Nacional. En el 2007 lanzaron Basta, y durante la presentación en el Quilmes Rock, se reunieron con Diego Arnedo, Ricardo Mollo, Roberto Pettinato y Alberto Troglio después de 20 años para tocar temas de Sumo. En 2009 grabaron Despierta dedicado a Alejandro Sokol, vocalista de la banda fallecido ese mismo año. “Es el resultado de la búsqueda del grupo, apunta al corazón, habla del despertar del alma. Es vivo y espontáneo que apunta a la esencia. Fue un trabajo grupal, utilizando la emoción, elemento que resultó fundamental para llevarlo adelante” dijo Daffunchio. Luego, telonearon a AC/DC. 

En el 2012, Cerca de las Nubes fue definido como “Entre lo mejor que grabó la banda en toda su historia, un destilado de la madurez agridulce de Daffunchio y la paz interior de un grupo que atravesó demasiada tormenta (la muerte de Alejandro Sokol y Tavo Kupinski en el lapso de un par de años)” por la edición nacional de la Rolling Stone. En 2014, 5x5, disco en vivo grabado en Estadio Malvinas Argentinas junto a Andrea Prodan, Gillespi, Raly Barrionuevo, Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar y Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu. Brindando por Nada, 2016, fue aclamado por la crítica musical. En 2018 debutaron en el Lollapalooza Argentina y Chile.

Las Pelotas, indiscutidos referentes del Rock Nacional y dueños de shows contundentes e inolvidables, se presentan en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, despiden Brindando por Nada antes de tomarse un tiempo indefinido lejos de los escenarios. La cita, el 2 de junio a las 21:00 hs. Entradas en venta en La Rockería, Pellegrini 865.


No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co