Oscar Mulet, leyenda del Maquillaje en Comodoro

Ph. Soledad Aznarez para La Nación
"Mi interés por la pintura comenzó desde niño" manifiesta Oscar Mulet en su página. Lo deja claro, el maquillaje es un arte. Y sigue: "Nací y estudié en la ciudad de La Plata. En mi tarea como maquillador, comencé a trabajar en Canal 7 maquillando a elencos de diferentes programas. Paralelamente desarrollé una importante carrera en el área cinematográfica. Me perfeccioné en diferentes lugares del mundo. En Berlín, Alemania juanto a Werner Kepler, en Francia en el estudio de Jean Pierre Fleurimont y en Estados Unidos en el estudio de Joe Blasco. Afiancé mi trabajo en diferentes áreas del maquillaje como sociales, efectos especiales y caracterizaciones para cine y televisión. Fuí convocado para maquillar a personalidades del ámbito nacional y como maquillador de figuras internacionales en producciones publicitarias. Creé mi propia Escuela de Maquillaje, donde actualmente dicto diversos tipos de cursos, clases y Máster Class". Oscar es uno de los grandes referentes en el campo nacional del maquillaje. Décadas de impecable trayectoria de la mano de las marcas más grande del mundo avalan su reputación. Oscar se mantiene en la vanguardia, experimenta con tendencias y piensa en nuevas plataformas. El domingo 13 de mayo brinda una Master Class en Comodoro Rivadavia, en la previa charlamos con él. 

¿Qué significa el maquillaje para vos? ¿Qué es lo que más disfrutás del arte? 
Todo. Lo que más disfruto es la preparación. Por ejemplo, ahora estoy preparando un comercial muy importante en el exterior y estoy preparando la Master Class para Comodoro. Tengo toda mi energía y mi concentración puesta en eso. La verdad es que me pone muy feliz la preparación para algo importante, tanto mi ida a Comodoro y mi filmación en el exterior.

Trabajaste para Givenchy, Yves Saint Laurent, Mac, Lancôme y Revlon entre muchos (muchos) más ¿Cuál fue la lección más valiosa? 
Todas, porque de cada una siempre saqué algo distinto. De cada día de trabajo saco algo nuevo y diferente. Todos los días son valiosos, algunos más que otros pero todo es aprendizaje y crecimiento. 

¿Cuál es el tip que todas -y todos- deberíamos saber?
Hay muchos, pero te diría el fetiche o herramienta que todas y todos deberíamos de tener es un buen corrector o una paleta con tres correctores. Uno natural, uno mezcla de verde y beige y otro con un tono más naranja ¿Para qué? Para tapar pequeñas imperfecciones, ojeras, lo que nos molesta y con eso tendríamos un maquillaje natural, espectacular y que nadie se va a dar cuenta de que está hecho. 

¿Qué nos recomendás para el maquillaje diario? ¿Cuál es el error más frecuente?
Recomiendo primero, una buena crema, una buena hidratante, una buena bruma, preparar bien la piel para el maquillaje. El error frecuente de algunas mujeres es recargar mucho. Hoy, menos es más. Entonces, hay que poner la cantidad mínima y justa del producto en el lugar correcto. 

¿Cuáles son las principales tendencias para el 2018?
Vamos a ver las principales tendencias en la Master Class. Los azules, los morados, los violetas, las bocas opacas que vienen con todo, con intensidad y con mucha definición. Es una mezcla de maquillaje de los años 20, 30, 50 donde juegan los colores, los ojos son protagonistas, el delineador, las pestañas postizas, eso es lo que viene para otoño/invierno 2018.

¿Alguna vez estuviste en Patagonia? ¿Nos compartís tu recuerdo más preciado? 
Estuve en La Patagonia. Estuve en Villa Regina, en Bariloche, en Ushuaia filmando. Es la primera vez que voy a dar una Master Class en Comodoro, estuve filmando pero no dando clases. El recuerdo más lindo que tengo de La Patagonia: los paisajes, el clima raro para mí, el viento de Comodoro que no me olvido nunca, la gente es mucho más tranquila que acá en Buenos Aires, la comida es mucho más sabrosa que acá en Buenos Aires, los atardeceres. Lo que pasa es que el sur es tan extenso y tan variado que una cosa es Ushuaia, otra cosa es Villa Regina, otra cosa es Comodoro, otra cosa es Madryn donde estuve filmando una película y viviendo dos meses. Hay mucha variedad de paisaje, de comida, es muy distinto de una zona a la otra. 

¿Qué nos podés adelantar de la Clínica de Maquillaje de Comodoro?
Me imagino que la clínica de Maquillaje en Comodoro va a ser un exitazo. Voy a disfrutar como disfruto todas mis giras por el interior porque la gente tiene muchas ganas de aprender, mucha dedicación, mucha concentración. Realmente termino agotado pero muy feliz porque sé que la gente va realmente a aprender y a captar hasta la última gotita de todos los conocimientos que brindo. Eso es lo que me encanta del interior y espero que pase en Comodoro.

Si sos maquillador o aficionado del maquillaje, el domingo 15 de mayo no te pierdas la Clínica de Maquillaje de Oscar Mulet en el Lucania Palazzo Hotel. Más info en Bubble Beauty.

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co