Horacio Cocchiarella en Noche Polar


En Parque Centenario, en Plaza Francia, en colectivos, en pubs y en verano, en la rambla de Mar del Plata. Cuando pasaba la gorra, pedía los teléfonos y llamaba, uno por uno, para invitarlos cada vez que se subía al escenario de un pub. En la calle estaba siempre. No existía Internet pero no le hacía falta.
Horacio Cocchiarella vive en Comodoro Rivadavia hace 12 años. Nació en Cañada de Gómez, Santa Fe, y al independizarse se mudó a Buenos Aires para estudiar música. Se inscribió en el Conservatorio Manuel de Falla y empezó a tocar en la calle. Grabó varios discos en cassette, compartió escenario con Víctor Heredia, con Antonio Tarragó Ros, con Pedro Aznar. Cuando se mudó al sur dejó de tocar. Eso, hasta que en 2011 editó Un Junio de mis días. 
Horacio arma su escenario en cualquier rincón. En la feria del Liceo, en Caleta Córdova, en restaurantes, en los festejos por el Aniversario de Comodoro. En mayo presenta La Cuestión, su último disco y el primero de una trilogía. “Empecé a tocar con Carlos Maldonado y con Andrés Barberá. Carlos se enfermó durante la grabación de La Cuestión y falleció. Me quedé un año dando vueltas sin saber qué hacer. Me metí en un estudio, en Rada Tilly, con Leo Bercoff. Le dije: “Quiero salvar algunas tomas que no se van a repetir. Aunque no suenen perfectas, las quiero salvar porque está tocando mi amigo” cuenta.

AGENDA El sábado 12 de mayo a las 22:00 hs. Horacio Cocchiarella presenta su nuevo disco, La Cuestión, en Teatro Dislocador

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co