Paseo por la fábrica de Berlina


Estas fotos son muy viejas. Bueno, tampoco tan viejas, pero sí tienen un par de años. Hace poco volví de viaje, me agarró la ansiedad de subir todas las fotos y no pude evitar pensar en todos los posts pendientes. Este es uno. 

Por extraño que parezca, conocí Berlina en 2014 en La Plata, ni siquiera cerca de Patagonia. ¿Me enteré de que era del sur y quise pasar a conocer? No, una noche Antares Diagonal estaba llenísimo -como siempre-, buscamos otro lugar, encontramos Berlina y se convirtió en favorito. Lanzaron una birra inspirada en Pappo, otra en el Che e inclusive una con pepino para tomar después de hacer ejercicio. Recién conocí toda la historia en la entrevista de tapa de NOCHEPOLAR -leer acá- y me fascinó. Tanto que cuando viajamos a la cordillera el año pasado, tuvimos que parar.  

Cuando llegamos a Berlina de Km. 12 en Bariloche nos recomendaron ir directamente a la Fábrica en Colonia Suiza. Nos dijeron que la pinta estaba a $55. Nos convencieron. Compramos para hacer sandwiches -no se recomienda querer probar todas las birras con el estómago vacío-, almorzamos y salimos. El recorrido estaba muy bien señalizado pero nos sentíamos medio perdidos porque el GPS no entendía nada. El lugar es increíble. El Tap Room es un container hermoso y ahí te anotás para los tours, te dan 4 consumiciones, la pinta sale $55 y $80 si te querés quedar con el vaso. Yo aposté que Bruno -Ferrari- estaba cargando bolsas y mi novio que estaba en Miami revolcándose en billetes. Por suerte gané, lo vimos trabajar, lo conocimos y le pedimos una foto -#birrafans-. Estuvimos toda la tarde entre tour y degustaciones. Pasan muy buena música -Bob Dylan, Ramones, Red Hot Chilli Peppers, The Strokes-, el lugar es hermoso, la birra riquísima y la atención es muy buena. Si quieren conocer más pueden visitar www.cervezaberlina.com 


No hay comentarios: