Mariana Enriquez en la Feria del Libro de Comodoro


Tuve a Mariana Enriquez en el Taller de Redacción: Críticas, Reseñas y Comentarios y es una de las mejores profesoras y escritoras que conocí en mi vida. Bueno, hay que decir que la mayoría de los que enseñan en la Especialización en Periodismo Cultual de la Universidad Nacional de La Plata lo son. Para la primera clase, nos pidió que presentáramos una breve bio para empezar a conocernos. Cuando leyó la mía dijo: "Florencia Nieto. Periodista y rockera. Bien". Y este blog se llama "El diario de una periodista rockera" por ella. Hoy se presenta en la Feria Internacional del Libro de Comodoro.

Mariana Enriquez es Licenciada en Periodismo y Comunicación Social, subeditora del suplemento Radar de Página/12, profesora y exponente de la Nueva Narrativa Argentina. Su libro Las cosas que perdimos en el fuego (Anagrama, 2016), fue traducido a 18 idiomas y ganó el premio Ciutat de Barcelona a mejor obra en lengua castellana. Publicó su primera novela Bajar es lo peor, a los 22 años. A continuación Cómo desaparecer completamente (Emecé, 2004), Los peligros de fumar en la cama (Emecé, 2009-Anagrama 2017), Chicos que vuelven (Eduvim, 2010), Cuando hablábamos con los muertos (Montacerdos, Chile, 2013), Mis viajes a cementerios (Galerna, 2013) y el perfil La hermana menor. Un retrato de Silvina Ocampo (Ediciones UDP, Chile).

Les recomiendo esta entrevista de la Rolling Stone, Cómo Mariana Enriquez reinventó la mitología rock desde el género fantástico y, por supuesto, que no se pierdan la presentación. 

No hay comentarios: