Pola.Gab: Estilo para mujeres reales


"Todas merecemos vernos y sentirnos bien, la belleza es una interpretación y se puede potenciar siempre, el cuerpo no es un impedimento. Todos los cuerpos pueden verse bien. No es necesario gastar una fortuna, la clave está en organizarse" dice Paula. Paula Carrizo es Lic. en Trabajo Social, Asesora de Imagen y está al frente de Pola.Gab. Su emprendimiento se bifurca en dos caminos que van hacia el mismo lugar. Por un lado, el servicio de Asesoría de Imagen, Colorimetría, Guardarropa, Personal Shopper y Workshops. Por el otro, su blog. Desde hace un par de meses y desde The Inmediato, acompañamos el proceso con asesoría personalizada y estamos orgullosos. Nos gusta tanto lo que hace que teníamos que compartirlo. Con ustedes, ella. 

-¿Cómo nació tu interés por el estilo? Preguntamos por el estilo porque la palabra moda nos queda chica...
Mi interés por el estilo surgió cuando estaba haciendo el curso de Asesoramiento de Imagen, ahí aprendí la diferencia entre moda y estilo y eso me dio vuelta la cabeza. Pensé: “¡Qué alivio! Quiero encarar por ese lado”. La moda es una palabra muy abarcativa cuando hablamos de ropa y ropa, pero también se adapta a diferentes momentos de una sociedad, como el tipo de decoración, los diseños arquitectónicos, autos, etc. Y muchas veces pareciera ser “lo que hay que seguir” para ser parte. Sin embargo, el estilo es más flexible, trasciende nuestra forma de ser y ¡No pasa de moda! Es un juego de palabras. Pensar en términos de seguir el estilo personal hace que nos sintamos más relajadas con nuestras elecciones. Y a eso yo le doy mucho valor.

-Estudiaste Asesoría de Imagen con Carolina Aubele ¿Qué aprendiste de ella? 
Conocer a Carolina me despertó mucha admiración e inspiración, que no es algo que me suceda seguido porque soy bastante dispersa y me aburro rápido. Con ella aprendí a observar y a ofrecer un bienestar en imagen desde otro punto de vista, ella tiene una visión holística y me parece muy interesante. Porque entendemos que el trabajo con imagen no es solo embellecer lo externo sino integrarlo con nuestro espíritu, nuestros pensamientos, con quienes somos. Esas cosas, por ejemplo, no las tenía en cuenta antes, las pensaba de manera aislada. Y existe un imaginario de la frivolidad respecto a este mundo de la moda e imagen, que seguro existe en otros espacios, pero no desde este lugar o como a mí me lo enseñaron. Incluso conocerla a Carolina fue muy agradable porque es muy accesible y macanuda.

-¿Cuál es la tarea de un Asesor de Imagen?
En principio, justamente, es asesorar, sugerir, recomendar a una persona la ropa que le queda bien. Eso, en crudo. Pero también implica conversar con la persona sobre qué es lo que quiere cambiar en su imagen, cuáles son sus inquietudes, cómo es su estilo de vida, y otros aspectos a tener en cuenta. El Asesoramiento incluye estudiar de forma personalizada: el rostro, el color natural de la piel, ojos y cabello, el tipo de cuerpo, el estilo. Y a partir de ahí se empiezan a complementar con las recomendaciones en accesorios, colores, cortes y peinados, maquillaje y por supuesto la ropa adaptada a diferentes ocasiones. Siempre digo que no es un cambio de look, por lo menos no inmediato, sino que es un proceso que lo vamos transitando juntas, la idea es que la otra persona aprenda todo sobre su cuerpo y lo que le queda bien. No vendemos ropa, ni pedimos que se compren. Las ocasiones para pedir asesoramiento de imagen son variadas, mucho se usa para fiestas como casamientos, egresos, siempre hay inquietudes con el uso de vestidos y peinados, también hay asesores para personalidades públicas, y personas comunes que quieren cambiar su imagen y su guardarropa por completo (este último es el que me gusta más).


-¿Cuál es tu mayor motivación? 
Mi mayor motivación es POLA.GAB -risas- que a veces parece que soy yo, pero no. Porque POLA representa todo este universo de ideas respecto a la imagen, como un consultorio de imagen. Pero respondiendo bien a tu pregunta, mi motivación es la Patagonia y sobre todo Comodoro que es la ciudad que amo. Tuve la posibilidad de irme al centro del país, muy tentador, pero lo rechacé porque siento a este lugar muy potable para emprender estas cosas. Por lo que converso y veo en las redes, a las mujeres de acá les encanta la coquetería, ya rea ropa, make up, de todo. La cuestión es que hay darle un poquito una vuelta de rosca, hay muy pocos portales de moda local, bueno, yo quiero ser parte de eso novedoso, por eso estoy aquí y eso es lo que me mueve. 

-Pensar en un Asesoramiento de Imagen, Colorimetría e inclusive Personal Shopper suena un poco inalcanzable ¿Lo es realmente? 
No es inalcanzable, pero sí puede sonar raro. Como “esas cosas no hay acá” o “es para otro tipo de gente”. Para nada, todo tiene que ver con el orden de prioridad que les damos a las cosas, cuando converso sobre esto con otras mujeres les gusta mucho y les resulta interesante, pero queda ahí. Tiene que ver con lo que te decía anteriormente, es la idea que tenemos sobre este tipo de servicios, que es para unos pocos. Tal vez las personas buscan la inmediatez de las cosas. Seguro yo también debo dar mi vuelta de rosca, pero en cada cosa que escribo y publico intento ir acercándome más a las mujeres y que sepan que esto es para todas.

-Sos Lic. en Trabajo Social ¿Cómo lo combinás con tu pasión? 
En el trato con las personas, escuchar, entender, ser receptiva. La entrevista es una herramienta fundamental en Trabajo Social, de ahí que lo tengo incorporado. En el trabajo como asesora de imagen, en un par de horas de entrevista tengo que captar la esencia del otro, poder interpretar todo lo que me diga, inclusive gestos, para darle una buena devolución. La parte subjetiva la tengo bien afilada gracias a Trabajo Social -risas-. 

-¿Qué cambia en una mujer cuando se siente segura de sí misma?
Todo, cambia la actitud, el trato con los demás. Ves la vida de otra manera. Siempre digo que la seguridad hace nos creamos capaces de lograr muchas cosas, y por eso mismo las logremos. La imagen es una de las patas de la seguridad, y tiene que estar firme. Ese es mi aporte. Yo no quiero ser cholula ni mucho menos, pero la famosa frase: “Como te ven te tratan” tiene que ver con esto, y es real.

-¿Cuál es tu tip favorito?
¡El Guardarropas! -risas- todo el tiempo hablo de esto, para mí es lo primero de lo primero. Hay una relación muy estrecha y a la vez muy lejana con el placard. Ropa acumulada, guardada hace como 4 años sin tocar, ropa sin estrenar. Es muy curioso y rosa lo sentimental, a algunas les da mucha angustia deshacerse de la ropa, aunque no la usen. Mi tip es hacer la limpieza cada 6 meses. Separar el uso diario, de la ropa sin o poco uso. Cuando sea famosa voy a escribir un libro sobre esto.

-¿Qué tendencias ves para el 2019?
Estoy viendo una fuerte impronta de la década de los 90, ya la vimos en 2018 pero continúa en 2019, con las ugly sneakers, para verano las bikinis triangulito. Pero a la vez está fusionado con una onda más futurista, con diseños y confecciones sustentables y mucho metálico, sobre todo el plateado. (Atención con esto porque es un metal para todas). En colores tenemos el Living Coral presentado por PANTONE, es un color muy lindo, alegre con tonalidades en durazno y dorado. Reitero que hay que ser observadora con las tendencias, porque no todas se adaptan a nuestra estética, y el living coral es un color cálido.

-¿Cuál es el consejo que todas deberíamos saber?
Que ordenen su ropero cada 6 meses, si hace 6 meses no usas esa blusa, sacala de ahí -risas- Insisto mucho con esto. Pero también todas deberíamos saber la importancia del color y que cada una tenemos nuestra paleta natural y con ella una serie de tonalidades que realzan nuestra belleza. También insisto con los metales, no es lo mismo usar dorado que plateado. Una prueba casera: con una bandeja de repostería (una dorada y una plateada) luz natural y un espejo se colocan la bandeja debajo del rostro y ven cómo ilumina ese baño de luz, si las realza, las invade, o las apaga. Si el dorado les queda bien: son cálidas Si el plateado les queda bien: son frías. Lo demás es mi secreto -risas- vengan a verme.  

"Nuestra belleza es única, todas somos únicas e irrepetibles, entonces tenemos que cuidarnos, ser nuestra mejor versión. No hay un solo tipo de belleza, eso será para la publicidad, para la vida real, en la variedad está el gusto" resalta Paula. Si te gustaría conocerla más, podés hacerte fan en Facebook, seguirla en Instagram o leer su blog

1 comentario

Luciana dijo...

Maravillosa Pau!! Siempre te leo, me encantan tus artículos. Vas a llegar muy lejos. Felicidades!

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co