Marcela Saez, Alta Costura


Desde Patagonia y sin cambiar código postal, creó una marca destacada a nivel nacional y llevó sus vestidos a pasarelas europeas sin escalas.
El sol del mediodía entra por los ventanales del Atelier en Plaza Domus. Tres vestidos vaporosos protagonizan la vidriera impoluta. Parecen esculturas, casi que lo son. En vez de cincel y mármol, aguja, hilo y tela. Marcela dice que cobran vida en el cuerpo y que lo disfruta mucho. Hace 8 años que trabaja en su propia marca. Cuenta que es muy difícil que un diseñador del interior pueda trascender sin salir de su lugar. Desde un principio lo supo, pero no lo aceptó. De hecho, sus vestidos viajaron desde el sur hasta Pasarela Costura España, uno de los eventos europeos más importantes de la Alta Costura. Todo, sin cambiar código postal. Su visión va más allá, parte de la cooperativa textil Jointex y docente de Diseño de Indumentaria. Hace para que otros puedan hacer. 

¿Cuándo diste el primer paso?
Empecé ya grande, en su momento no lo vi como una profesión que me pudiese sostener. No me sentía profesional. Cuando ya, por temas familiares, sabía que contaba con determinados tiempos para poder trabajar opté como un proyecto a realizar. Empecé a estudiar. Vengo de mamá modista, me crié con la máquina, con las telitas que te dan como para que te entretengas con la muñeca. Soy muy menudita, muy chiquita, no encontraba talle así que siempre estaba modificando toda la ropa que compraba. Venía muy familiarizada con todo. Cuando ya lo empecé a ver como profesión, me comencé a preparar, a ver la carrera de Diseño de Indumentaria porque en ese momento no la teníamos acá. Estaba todo muy lejano, era a distancia. Tomé coraje. El diseño es un tema muy personal, aposté a trabajar con mi nombre y hace 8 años que estamos trabajando. La verdad que feliz con la decisión.

MARCELA RECOMIENDA Una prenda
Tener siempre a mano: El clásico vestido negro.
Levantar un outfit: Los pañuelos.
Estar en casa: Hoy la joggineta es lo más -risas-.
No usar nunca más: Jeans tiro muy bajo.
Repetir hasta el cansancio: La superposición.
Invertir: Un saco de vestir. Siempre queda bien.
Sentirte hermosa: Un vestido de alta costura.

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co