Cosecha Especial, música libre


10 ciudades, 11 shows. Giraron junto a Resistencia -ex Resistencia Suburbana- y abrieron para la leyenda jamaiquina Eek-a-Mouse. En el camino, se encontraron con Dread Mar I y Zona Ganjah, y ya habían escuchado hablar de ellos. Con nuevo álbum a la vista y la manija del viaje, visitamos a Cosecha Especial en su sala de ensayo.

¿Cómo estuvo la gira por México? 
Fredi: Volvimos el 26 de marzo. Hicimos nuestra primera gira internacional, tocamos en 10 ciudades, 11 shows. Compartimos toda la gira con Resistencia, los ex Resistencia Suburbana. Una banda pionera, ya tiene más de 20 años de trayectoria. Todos los shows fueron muy bien organizados, con muy buena respuesta del público. Además un gran desafío para nosotros llevar adelante nuestra primera gira internacional con tantos shows, tanta dinámica. Fuimos invitados por un productor de Buenos Aires que vive en México. Él trabaja con bandas de Reggae, Punk y Cumbia y escuchó hablar de nosotros como una banda que está dando vueltas en la escena nacional. Nos hizo llegar la invitación en el 2017, en el 2018 no pudimos ir y en 2019 sí. Nos invitó a sumarnos con Resistencia, ellos ya tenían su público y nos vinculó. 

Cada viaje significa un cambio. Uno siempre vuelve distinto ¿Cómo volvió Cosecha?
Dani: Fue re positivo. Desde ya salir de nuestro lugar, de Comodoro, el sur. Siempre se dice que tenés que hacer un doble esfuerzo y creo que es a base de trabajo, perseverancia. Nos trajimos eso, la experiencia y las ganas de volver. Sabemos que se va a repetir pero que hay que seguir laburando. No hay que aflojar. 

¿Qué fue lo que más les flasheó de la gira?
Franco: A cada uno le pegó algo diferente. 
Ema: Hablando fuera de lo musical, poder conocer la cultura. Uno siempre sueña con salir a tocar afuera, poder hacer giras y compartir escenarios con otras bandas. Para cada uno fue distinto. Gente nueva, cultura nueva, mucha historia. Hicimos 10 ciudades y cada una fue distinta, cada público fue distinto y cada tocata fue distinta. A mí me pasó eso, estar tocando y decir: “Cumplí un sueño” y como dice Dani, seguir laburando para poder volver.
Martín: Aparte los mexicanos son re copados, son re participativos, el ska lo bailan de por sí o el mismo reggae. Fredi: Yo la escena del Reggae la vi muy viva. Mucho público muy informado que ama el género, hemos compartido escenario con muchas bandas y son excelentes. Los lugares, un circuito muy profesional.



No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co