Laura Angelina, mundo pestaña


“Yo no sé hablar si no trabajo” dice. Saca unas pinzas chiquititas y empieza a colocar pestaña por pestaña. Su atelier está repleto de tocadores vintage, de fotos enmarcadas de Audrey Hepburn, Brigitte Bardot, Marilyn Monroe, además de divas del cine nacional. Entre ellas, una de una jovencísima Mirtha Legrand autografiada. Teléfonos, brochas, botellas de perfume, juegos de té, cepillos y en un costado, Angelina la muñeca. Todo antiguo, ya hablaremos de eso: primero las pestañas. 
Laura Angelina es la actual ganadora del Tercer Puesto de Volumen Profesional Experto en en Guerra de Pestañas. Formadora por la Asociación Española de Profesionales de Extensiones de Pestañas e Instructora de la Universidad Sudamericana de Extensiones de Pestañas. Jurado del primer Patagonia Lash y conductora del segundo. Antes de lanzar Lash Time, el primer podcast especializado es pestañas, charlamos con ella. 

¿Cómo empezaste?
Empecé hace 11 años. Primero fui maquilladora. Hice un curso en ACP, un taller chiquitito que me sirvió para descubrir que me gustaba. Soy coleccionista y siempre me dediqué al coleccionismo en miniatura, casitas, cositas a escala. Mi otra profesión también me gustaba. Cuando iba a la radio, todos se asombraban de que siempre estaba con lápices, dibujando, tejiendo, bordando. Después me di cuenta de que el maquillaje necesitaba el mejor accesorio: las pestañas. Las pestañas de tiras son incómodas para poner, incómodas para llevar y pensé: “Tiene que haber algo más. Siempre hay algo más”. Busqué pestañas pelo a pelo, empecé a traer de afuera. En Europa también era nuevo, íbamos en paralelo, por eso estoy re contenta. Hice cursos en Buenos Aires. Primero vino una rusa, Nelly Malinina, y nos abrió la cabeza a todas porque descubrimos que el efecto natural estaba bueno pero que nosotras queríamos mucha cantidad de pestaña, mucho volumen pero que no pese nada y eso era lo difícil. Me volví adicta a los cursos -risas-. En México competí en volumen ruso. Fue la primera experiencia que tuve con las competencias y me gustó. 


No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co