Hoy es el Día del Periodista y pienso en muchos iconos que admiraba de chica, profesores, colegas. Pienso en que no me gustaba que me dijeran periodista -nunca entendí mucho por qué- y ahora el blog lleva el título. Pienso en cuanto disfruto el periodismo cultural y que me da la oportunidad de charlar con personas increíbles. Había empezado un post sobre cómo llegué al periodismo pero es una historia medio larga y me aburrí. Quería saludar y ante la duda, Realismo Mágico. Feliz día a todos y aguante Gabo.
- «La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.»
- «No creo en el mito romántico de que el escritor debe pasar hambre, debe estar jodido, para producir. Se escribe mejor habiendo comido bien y con una máquina eléctrica.»
- «Basta abrir los periódicos para saber que entre nosotros cosas extraordinarias ocurren todos los días.»
- «A los demonios no hay que creerles ni cuando dicen la verdad.»
- «Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no.»
- «La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.»
- «El deber de los escritores no es conservar el lenguaje sino abrirle camino en la historia. Los gramáticos revientan de ira con nuestros desatinos pero los del siglo siguiente los recogen como genialidades de la lengua. De modo que tranquilos todos: no hay pleito. Nos vemos en el tercer milenio»
- «La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada.»
- «También el amor se aprende»
- «Yo diría que el machismo, tanto en los hombres como en las mujeres, no es más que la usurpación del derecho ajeno. Así de simple»
- «El éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿qué hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible.»
No hay comentarios
Publicar un comentario