Manuel Martínez, desde el Sótano


Al frente del Sótano Pub, trabaja por el under comodorense a su manera. Autogestión y hacia adelante. Más y mejor. Lo de siempre y lo nuevo. Si hasta el momento no se hizo, él lo hace. Esfuerzo, visión, perseverancia, no es solo Rock & Roll. 
¿Qué tienen en común Marky Ramone, Blaze Bayley (ex Iron Maiden), La Patrulla Espacial, El mató un policía motorizado, La Beriso, 2 Minutos, CJ Ramone, Bulldog, Bestia Bebé, Flavio Cianciarullo, Eruca Sativa, Carajo, Boom Boom Kid, Las Manos de Filippi y cientos de bandas locales? Todos pasaron por el Sótano. Hoy lo recorremos junto a Manuel Martínez, dueño y productor. 

¿Cuál es tu primer recuerdo con música? ¿Y tu primer banda favorita?
En casa, mi padre era de escuchar folclore, chamamé. Tenían un Wincofon grande con sus discos, teníamos radios con cassette. Mi madre escuchaba más rock, más Spinetta, Pappo’s Blues. Mi mamá también era más joven que mi padre, una brecha de entre 12 y 15 años. Se turnaban entre ellos -risas-. Y mi primer banda favorita, Los Redondos. Me marcó. Me la hizo escuchar un amigo y no me olvido más de esto, el primer tema que escuché fue “Pacman en el Savoy”. Había escuchado Divididos, la vieja guardia, Spinetta, Pappo, Invisibles, la música que escuchaba mi madre pero esto para mí fue totalmente diferente. Ahí empecé a escuchar sus discos pero fue lo que más me impactó a nivel nacional. 

¿Qué encontrás en los recitales que no encontrás en otro lado? 
Hermandad, alegría, disfrute. El lunes estuve reunido con unos amigos por mi cumpleaños, no soy de hacer grandes fiestas si no que nos juntamos a comer una asado y escuchar música. Cuando estábamos contando anécdotas, nos reíamos mucho porque tengo tres viajes a Neuquén. Fui a ver Manu Chao, La Renga y Megadeth. En los tres viajes tuvimos secuencias muy lindas. En el de La Renga no habíamos comprado las entradas y fue toda una odisea para pasar, de hecho quisimos pasar por prensa, llegamos a la puerta y dijimos: “No somos de prensa pero queremos entrar” -risas-. Con Megadeth, con otros amigos, que lo volvíamos loco al remisero. En Manu Chao perdí la zapatilla en el primer tema -risas-. Me divierto mucho. Te decía lo de la hermandad porque por ahí te caes, te levantan. Lo veo mucho en el Sótano, mucho grupo de chicos que se abrazan, que la pasan bien, eso encuentro en el rock.

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co